Secciones
Básquet

Será una gran cita para los mayores

En marzo de 2020 llegan 300 equipos y 4.500 jugadores.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, Marcelo Quiroga, secretario de turismo; Rubén Rodríguez Lamas, presidente de la Federación Internacional de Maxibásqiuet; y Susana Treidel, referente de la disciplina y presidenta de la APBF, se desarrolló ayer en un hotel céntrico la presentación de lo que será el año próximo el Campeonato Panamericano que se efectuará en la capital entrerriana durante marzo.
"Pienso que será la competencia más importante que tendrá nuestra provincia al día de la fecha con este Panamericano de Maxibásquet 2020, donde esperamos recibir a 300 equipos, 4.500 jugadores. Yo lo comparo, no por la jerarquía sino por la cantidad de gente que vendrá, con los Juegos de la Juventud. Toda esa gente estará en Paraná en 2020", remarcó Treidel, flamante titular hace pocos días de la presidencia de la APBF. En este sentido argumentó: "La verdad que es una semana sumamente emotiva porque la comunidad deportiva y los clubes de Paraná comprendieron que la situación de emergencia de Paraná en el básquet femenino tenía que tener un cambio. Pienso como jugadora de muchos años y con una comisión que nos está apoyando que vamos a volver a tener lo que alguna vez tuvimos, que son 18 instituciones jugando, por ejemplo, al minibásquet".
Luego regresó al Panamericano y se metió en el apoyo. "Durante muchos años nos propusimos como sede, tenemos como ciudad la complejidad de no tener la hotelería necesaria, por eso hay que hacerlo entre Paraná y Santa Fe. Pienso que tenemos una estructura importante en lo deportivo respecto de las canchas, pero vamos a necesitar el apoyo del gobierno municipal y provincial para ponerla a punto por los requerimientos de la Federación Internacional. Tenemos la capacidad para hacer este y muchos eventos más".
Por su parte Rodríguez Lamas expresó: "Paraná tiene todo lo que se necesita. Primero estructura, segundo conocimiento y experiencia ya que hacen un torneo en noviembre donde viene mucha gente. Después para nosotros los argentinos y la Federación Internacional es un orgullo que podamos cerrar esta sede. Paraná es uno de los lugares interesantes dentro de este deporte y en lo turístico".
Finalmente el titular habló del nivel de competencia. "El nivel es muy alto. En el Maxibásquet cada uno juega en su categoría en el máximo nivel. Habrá campeones olímpico, mundiales y ex-NBA".
SELECCIÓN U15. Desde hoy el Seleccionado U15 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) afrontará su participación en el Campeonato Entrerriano de la categoría, que se desarrollará en Gualeguaychú con la participación de cuatro representativos asociativos.
Con plantel confirmado, el equipo dirigido por Pablo González realizó el último entrenamiento de la preparación en el estadio de San Agustín. Las 12 jugadoras serán Natalia Cullen, Joaquina Stoppello, Rocío Mansilla, Renata Pidoni, Danisa Gastaldi (Echagüe), Camila Muñoz, Laura Miglioli, Micaela Comar (Paracao), Carmin Planas, Camila Harik, Lola Pérez y Camila Facello (Talleres).
El cuerpo técnico se completará con los asistentes Nadia Carrero y Diego Noé; la acompañante del equipo será Yanina Giraudi, mientras que Darío Rodighero irá como presidente de la delegación.
Los seleccionados de Gualeguaychú, defensor del título, Paraná, Pancho Ramírez (C. del Uruguay) y Santa Elena jugarán en un formato de competencia será de todos contra todos por sumatoria de puntos para definir al campeón. El debut del elenco APBF será el sábado a las 17.30 frente a su similar de Pancho Ramírez en el estadio Lucio Martínez Garbino de Juventud Unida.
El DT aseveró: "Después de las concentraciones abiertas que realizamos, tuvimos dos semanas de prácticas para este Entrerriano. Vamos con las mejores expectativas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario