Ovacion
Viernes 19 de Octubre de 2018

Será una batalla en el sur

Patronato visita a Lanús en el conurbano bonaerense. El Granate es uno de los rivales en la pelea por la permanencia.

Patronato visitará esta tarde a Lanús a partir de las 15.30 en uno de los encuentros correspondiente a la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El cotejo se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Julio Barraza, televisado por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.
El semblante del Rojinegro se modificó desde la llegada de Mario Sciacqua, Con el santafesino al frente del Patrón el equipo mostró una idea de juego bien definida. Fue más agresivo e intenso. Esto le permitió saborear por primera vez en la temporada una victoria, pero a la fecha siguiente sufrió un nuevo tropezón.
La caída ante Independiente no dejó tranquilidad. Por eso una luz de esperanza ilumina barrio Villa Sarmiento, más allá de que el Santo todavía no logró escapar de los puestos de descenso. El flojo comienzo de temporada lo mantiene en esa incómoda posición, pero mientras haya vida, conservará la esperanza.
Cada encuentro que disputará será una final. El de esta tarde será una verdadera batalla. Medirá fuerzas ante un rival que a inicios de campeonato no era catalogado como rival directo. Sin embargo el desarrollo de la competencia llevó a Lanús a disputar la pelea por la permanencia.
Patronato se ubica 11 puntos por debajo del Granate en los promedios. Una victoria en el sur del conurbano bonaerense le permitirá acercarse al conjunto dirigido por Luis Zubeldía. A su vez superará a Belgrano en la zona roja y alcanzará a San Martín de San Juan. Adquirirá una bocanada de oxígeno, pero también le trasladará toda la presión a los adversarios que tiene en el campeonato de la permanencia.
Variantes. Para visitar al Granate Patronato presentará dos modificaciones en relación a la alineación que perdió 2 a 1 ante Independiente. Una de ellas se producirá en el mediocampo, donde Sciacqua analizó distintas variantes durante las dos semanas que tuvo para planificar este desafío. Finalmente el DT se inclinó por Abel Peralta para suplantar a Mauricio Sperduti.
El otro cambio estará en la delantera. Un esguince en un tobillo dejó al margen a Ezequiel Rescaldani, uno de los jugadores que Sciacqua recuperó en los últimos dos juegos. Facundo Barceló será quien salte al 11 inicial. En un principio el ex-San Martín de San Juan iba a reemplazar a Nicolás Royón, pero el uruguayo se mantiene dentro del equipo ante la lesión que sufrió Rescaldani.
Patronato se trasladó ayer a primera hora rumbo a Buenos Aires a la espera de la batalla que protagonizará en el sur. Viajaron como alternativas de recambio Federico Costa, Agustín Sandona, Bruno Urribarri, Lucas Ceballos, Federico Bravo, Matías Garrido y Juan Cruz Franzoni.
El anfitrión. En poco menos de un año Lanús pasó de disputar la final de la Copa Libertadores a preocuparse por el promedio del descenso. El Granate sufrió este año una sangría importante en su plantel. Eso quedó reflejado en sus números.
El elenco del sur del conurbano se ubica último en las posiciones con 3 unidades. Es uno de los dos elencos que no ha ganado en la temporada. Una derrota complicará aún más su presente.

Comentarios