Secciones
Ovacion

“Será un fracaso si no ascendemos”

Fútbol: Walter Andrade fue claro y contundente. El Negro indicó que sufre este momento que vive Patronato y apuntó a jugar las tres finales con mentalidad ganadora.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Si bien las matemáticas permiten mantener la luz de la esperanza encendida, en Patronato viven un momento de mucha carga y tensión. El Rojinegro está obligado a ganar los tres juegos, pero deberá ir partido tras partido. A su vez deberá tener un oído en la radio esperando buenas noticias desde otros escenarios.  
“No estamos en un momento para poder disfrutar esta situación sabiendo que tenemos que depender de otros resultados para  meternos dentro de los cinco ascensos”, describió Walter Andrade, en el inicio de su charla con Ovación Radio, por la 97.1 La Red Paraná.
En la antesala del certamen se presagiaba una competencia emotiva. El semestre era por demás generoso. Permitía ilusionarse con abrazarse a la gloria y dar el salto de categoría. “Ha sido un campeonato raro donde hemos padecido la falta de gol y nos encontramos en la últimas fechas con la necesidad de ganar los tres partidos. Estamos tranquilos, pero a esta altura del año estamos sufriendo bastante
No es la primera vez que el Santo atraviesa esta situación. Seis años atrás y en tiempos en el que el elenco paranaense se encontraba en el Torneo Argentino B, pudo sobrepasar una instancias con las mismas urgencias que tiene en la actualidad.
“Recuerdo cuando perdimos un partido de local ante Atenas de Río Cuarto. Eso nos obligó a ir a ganar a Pergamino y esperar otros resultados que, por suerte, se dieron”, recordó. “Se sufre este momento porque es una situación incómoda, pero tenemos que mentalizarnos en ganar si o si sin especular”, añadió.
Déficit.  Hay varios aspectos que Patronato no ha podido encontrar en este semestre. “Creo que pasa por cuestiones muy finas”, mencionó, a modo de prólogo, y agregó. “No hemos sido regulares, no hemos podido meter tres victorias consecutivas. Ningún equipo ha sido superior a nosotros y nos encontramos con equipos que están arriba de nosotros, como Unión, que cuando lo enfrentamos no nos sacaron ni un córner. Es un campeonato con características muy raras, pocos justas pero el fútbol se da así y hay que saber aceptarlo y seguir trabajando bajo un concepto que uno tiene a la hora de jugar”.  
La falta de gol es otras de las deudas pendientes, pero no solo es responsabilidad de los delanteros. Patronato no supo capitalizar las pelotas paradas como en procesos anteriores. “Le dedicamos un día entero en los entrenamientos para tratar que salga en los partidos. No se si no atacamos en la zona donde tenemos que hacerlo, sino lo hacemos con convicción o si la pelota no cae. Puede ser un poco de todo. El equipo no tiene gol y es un problema general. No solo hay que darle a los delanteros porque a veces los defensores tenemos chances de hacer goles y no lo hacemos”.

 

 

Categórico. A tres fechas del final, Patronato no está alcanzando el objetivo. Andrade fue claro y contundente.  “Personalmente lo asumiría como un fracaso si no llegamos ascender“, aseveró. “. La palabra suena muy fuerte y es muy amplia. Deportivamente no hubo equipos que fueran superior a nosotros. Hemos padecido ser irregulares y no ser eficaces a la hora de convertir. Hoy, a tres fechas del final, estamos con la obligación de ganar los tres partidos. Sería un fracaso deportivamente no poder conseguir el objetivo que se planteó el equipo”, sostuvo.

 

 

 

1 Toque


Con el marcador. Patronato iba a jugar 24 horas antes del inicio del partido entre Huracán y Unión, fixturado para el lunes. Sin embargo, el cotejo entre el Globo y el Tatengue fue reprogramado para el domingo a las 17.30. El Rojinegro recibirá a Santamarina sabiendo el resultado de uno de sus rivales directo.

 

 

-------

 


Vuelve Brum


Roberto Brum cumplió las dos fechas de suspensión dos semanas atrás. Mientras cumplió la pena sufrió un fuerte estado gripal. Ese cuadro le provocó la pérdida de cinco kilos. Por ese motivo, el entrenador Marcelo Fuentes lo ubicó en el banco de suplentes el pasado fin de semana en el en el estadio José Fierro, donde el Rojinegro igualó 0 a 0 ante Atlético Tucumán.
Recuperado y en su plenitud física, el uruguayo recuperó ayer su lugar en el 11 inicial. La presencia del ex volante de Banfield fue la única novedad que presentó la formación principal en el ensayo futbolístico que se llevó a cabo, a puertas cerradas, en el Presbítero Bartolomé Grella.
Brum relegó al equipo alternativo a Emiliano Fernández, titular en los encuentros ante Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano de San Francisco y Atlético Tucumán. El Uru fue el hombre más retrasado en un mediocampo que tuvo un volante central, dos mixtos y dos jugadores bien abiertos.
El equipo que plantó en escena Fuentes estuvo conformado por Sebastián Bértoli en el arco; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez en defensa; Fernando Gutiérrez, Roberto Brum y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Esteban Orfano; Gastón Caprari como referencia de área.

 

 

 

 

1 Toque


Federal B. Esta noche se abrirá la 12º fecha del Torneo Federal B, Zona 7. Viale FBC enfrentará desde las 21 a La Salle Jobson de Santa Fe. Este partido se jugará en cancha de Arsenal, dado que el estadio de la V Azulada se encuentra afectado al desarrollo de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. El conjunto de Paraná Campaña viene de celebrar dos victorias seguidas. De prolongar su buen presente, trepará a zona de clasificación, superando la marca de Belgrano y de 9 de Julio de Rafaela. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario