Secciones
Patronato

Será un bloque Rojinegro

Martín De León buscará este domingo que Patronato sea un equipo corto y cerrado para romper los circuitos de juego de San Lorenzo.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El destino quiso que nuevamente Martín De León sea el entrenador de Patronato en la visita a San Lorenzo de Almagro. El coordinador general de las divisiones inferiores se sentó en el banco visitante del estadio Pedro Bidagain, el Nuevo Gasómetro, en la tarde-noche del 21 de septiembre de 2018. El Rojinegro dejó una buena imagen. Logró revertir un marcador adverso. Se fue en ganancia al término del primer tiempo. La historia se modificó en el complemento. Un gol de Gonzalo Rodríguez y un bombazo de Franco Mussis dejó a los entrerrianos con las manos vacías.

De León estará este domingo a las 17.10 nuevamente al frente del elenco de barrio Villa Sarmiento. Se sentará en el mismo banco donde se ubicó 14 meses atrás. “Es una casualidad, son cosas del destino. Podía haber sido cualquier equipo”, señaló el entrenador, al término de la práctica que ayer se desarrolló en el estadio Grella.

Martín dirigirá a un equipo que viene de sufrir golpe tras golpe tras la seguidilla de resultados adversos. La racha negativa motivó la renuncia de Mario Sciacqua. “Al comienzo fue duro y es algo lógico porque nadie esperaba la salida de Mario. El estado de ánimo de los muchachos fue evolucionando a lo largo de la semana y eso es importante. Ahora ya estamos con ánimo, con ganas de entregar todo, de mostrar, de prepararse para el domingo”, aseguró.

El DT metió mano en el armado del equipo. Sostuvo las dos líneas de cuatro, pero rotó intérpretes. Introdujo cinco variantes en relación a la formación que viene de caer 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Respetó la titularidad de Gabriel Díaz y Dardo Miloc, quienes cumplieron su fecha de suspensión e ingresarán por Matías Escudero y Damián Lemos. Le dio espacio a Martín Aruga y adelantó a Mathías Abero al mediocampo para ocupar la vacante producida por un desgarro que marginó a Santiago Rosales de este equipo.

A su vez sacrificó a Christian Chimino y a Julián Chicco para darle lugar a Leandro Marín y Santiago Briñone. No obstante, no oficializó cuál será la alineación que visitará al Ciclón. “Al equipo lo voy a confirmar mañana (por hoy)”, indicó. “Estamos viendo si Santi Briñone puede jugar, sin Julián (Chicco) puede jugar, si Damián (Lemos) puede jugar. Si Dardo (Miloc) puede jugar. Estamos viendo las variantes ahí”, amplió.

Una de sus apuestas es la presencia Mathías Abero en la línea de volantes. “Tiene muchas cosas con su pegada y el equipo tiene un muy buen juego aéreo. Ubicándolo en esa posición puede recibir más pelotas para que terminen en el área y podamos generar peligro a través de esa situación”, argumentó.

En cuanto a las características de juego que busca imprimirle, mencionó. “Le dije a los muchachos que, a lo que tenían ellos, quería que el equipo no divida tanto y dé más pases. Y ante un equipo que juega con interiores armar un bloque para que no nos perforen con pases internos. Esa es la idea básica, de estar bien abroquelados para recuperar rápido y salir”.

Luego agregó. “La premisa será ensuciar la zona media. Tener cerrado al equipo para que los pases internos no lleguen y para que los interiores, tanto (Juan) Ramírez como (Oscar) Romero no tengan fácil el pase en profundidad. Para eso es fundamental ser un equipo bien corto y cerrado”, amplió.

De León resaltó la importancia de entender cómo jugar en un estadio de amplias dimensiones. “Es una cancha grande y hay que saber jugar con esa circunstancia. La idea es ser un equipo duro y que intente jugar cuando la situación lo permita. No nos vamos a ir a meter atrás. Vamos a tratar de estar abroquelados, tratar de cortar los circuitos de San Lorenzo y atacarlos por donde la jugada se pueda dar”, cerró.

La reserva. Patronato perdió ayer 2 a 0 ante San Lorenzo en el encuentro correspondiente al campeonato de la División Reserva. Resignó un invicto de cinco presentaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario