Secciones
Ovacion

“Será muy importante tener regularidad”

Primera B Nacional. El Negro y sus objetivos para la temporada 2012/13. Walter Andrade tiene su meta. Además de la grupal, quiere sumar la mayor cantidad de partidos este año.

Sábado 21 de Julio de 2012

Andrés Martino/Ovación
 

Patronato cumplirá hoy la primera semana de la pretemporada, sin contar el arranque en el Grella. El trabajo de la dupla que conforman Medero y Marini ya se nota y así lo manifiestan a diario los jugadores.
Ayer, luego del trabajo edificado en el predio La Capillita, el defensor Walter Andrade dialogó con Ovación sobre este nuevo proceso.


“El balance hasta el momento es muy positivo. Estamos entrenando en doble turno y con mucha intensidad, tanto en lo físico como con la pelota cuando entrenamos a la tarde. Asimilando algunos conceptos que nos van tirando e incorporándolos”.
 

Desde ya que las comparaciones son odiosas, pero está claro que diferencias con el cuerpo técnico anterior existen y el Negro las marcó al pasar sin mencionar cuál de las dos formas de trabajo es la mejor. “Vinieron jugadores, que técnicamente se los puede calificar distintos o que hacen cosas que no todos los jugadores tienen la capacidad de resolver. Es positivo para el grupo y para el juego que seguramente se va implementar de acuerdo a lo que quiere el cuerpo técnico. Estamos con mucha tranquilidad y son días en los que se sufre un poco porque se entrena mucho, pero con mucha responsabilidad y alegría porque esta es la base para todo el campeonato”.
 

Llegaron buenos refuerzos al club y restan llegar cuatro o cinco más. La ilusión crece día a día y la mayoría se imagina a un Patronato protagonista. “Uno, cuando empieza una temporada, tiene la linda ilusión de poder dar un paso hacia adelante y superar la campaña que se hizo. Ojalá que este año lo podamos hacer. Sabemos que es un camino muy largo y duro, pero creo que con el grupo que se está armando, con lo que nos pide el cuerpo técnico, y si nosotros lo sabemos hacer bien, podemos estar a la altura de las circunstancias”.
 

Después el Negro habló del aspecto individual y de sus metas para este temporada. “En lo personal quiero estar los mismos partidos que tuve la pasada temporada. Cualquier jugador te va a decir que quiere jugar, así que será muy importante tener una regularidad en el campeonato porque será muy positivo para mi carrera”.
 

El sorteo de la B Nacional determinó que el Rojinegro se encontrará con dos viejos conocidos del Argentino A. En la primera fecha el equipo de Medero-Marini visita a Douglas Haig de Pergamino y luego recibe a Crucero del Norte de Misiones. En este aspecto Andrade analizó: “Es una linda manera de arrancar. A Douglas Haig lo dejamos afuera en una etapa decisiva y con Crucero del Norte también. Son dos rivales que conocemos de años anteriores. Hoy nos volvemos a enfrentar y compartir un campeonato. Serán partidos para que la gente lo disfrute y en nosotros generan mucha expectativa”.
 

EL TRABAJO. El equipo de la dupla realizó ayer un trabajo en doble turno. Por la mañana los jugadores se movieron en el campo de golf del CAE y por la tarde hubo algunas tareas tácticas en La Capillita donde los entrenadores van transmitiendo de a poco cuál es la idea de juego para este certamen.
 

Hoy la plantilla se moverá en un sólo turno. A las 8.30 el Negro trabajará en La Capillita. Mañana será día de descanso.

¿Será el capitán?
En el proceso pasado el defensor Walter Andrade llevó la cinta de capitán en el certamen y cuando el Negro no estuvo en cancha lo hizo el arquero Sebastián Bértoli.


Hoy esa responsabilidad es una incógnita ya que todavía no se decidió quién será el capitán. Al respecto el ex-Sportivo Urquiza contó: “La verdad es que no tengo novedades, pero en este momento es una cuestión secundaria. Sebastián ha sido el segundo capitán y uno siempre se apoyó en él. La verdad que es algo que no me tiene con incomodidad. La verdad es que pienso en entrenar y en ser consciente que hay que superar la campaña pasada. Tratamos de dar lo mejor”.

Zarif se fue a Banfield
Las negociaciones y el trabajo dirigencial por traer nuevos rostros al equipo, continúa por calle Grella. Ayer fue otro día de charlas, pero sin mayores novedades. Lo que sí se confirmó es que Omar Zarif no jugará en Patronato. Cuando parecía que el ex Rosario Central llegaría a un acuerdo con el Rojinegro, anoche hubo cambios de planes y el Turco arregló en Banfield.


Con respecto a la continuidad del atacante Matías Quiroga no hubo demasiados avances. Unión de Santa Fe pide lo suyo y el Negro no está cerca. Encima tiene a Gimnasia y Esgrima de La Plata acechando por el goleador. Además surgieron los nombres de Daniel Quinteros (Banfield) y Juan Pablo Cárdenas (Unión).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario