Rally
Sábado 11 de Mayo de 2019

Será momento de salir a clasificar

El trazado de Concordia será anfitrión de la competencia provincial.

El Karting Entrerriano sale a pista hoy en Concordia, donde mañana se disputará la tercera fecha de la temporada. Se esperan más de 150 karts en la Capital del citrus, donde se destacará la presencia de Omar Martínez, que regresa a la actividad.
El Gurí competirá en la categoría 150 Mayores C y lo hará por el término de cuatro carreras. Le permitirá al piloto nogoyaense de entrar en ritmo, ya que se sumará en la próxima fecha de las TC Pick Up.
Desde las 10 saldrán a pista para la primera tanda libre, la segunda será a las 11.20 y a las 12.40 la tercera sesión. En tanto que sobre el final de la tarde se realizará desde las 15 la clasificación para la 125 Inter Light, 110 Escuela, 150 Mayores C, 110 Promocional, 150 Junior A, 125 Inter Senior, 150 Mayores B y 125 Internacional. Como en cada ocasión, habrá varias caras nuevas con respecto a Gualeguay, sumando lo que son los debuts y retornos. En ese sentido (y hasta el cierre de este informe) se destaca el regreso del histórico Omar Gurí Martínez en la 150 cc Mayores C haciéndose presente junto a su hijo Agustín (150 cc Junior A). Sin duda que la presencia de este gran ídolo del automovilismo le dará un realce realmente importante al Karting y también será un atractivo más para que la gente concurra a verlo en acción.
RALLY. El certamen Entrerriano se presenta el fin de semana en Paso de los Libres. Ayer se realizó la largada simbólica, con la presencia de 23 binomios. La primera etapa de hoy se pondrá en marcha a las 10.25 en Ombucito-Cancha de Golf, un tramo de 8,62 kilómetros y que se repetirá a las 13.07 y que se alternará con la Prueba Especial denominada Parque de Turismo-Ruta 117 de 13,56 kilómetros que larga a las 10.56 y que se repite a las 13.38. La jornada culminará con un Súper Especial en el Parque de Turismo a las 16.27 que se correrá por persecución.
Como se había informado previamente, la etapa de mañana sábado tendrá el diagrama que originariamente estaba planificado para el domingo, arrancando a las 12.28 en Ombucito-Cancha de golf, un tramo de 8,62 kilómetros que se repetirá en dos oportunidades más y que se alternara con el tramo de Parque de Turismo de 13,56 kilómetros que se corre en dos ocasiones.
TN. La Clase 2 del Turismo Nacional clasificó ayer en Neuquén. El santafesino Ever Franetovich, a bordo del Fiat Palio, se adueñó de la pole position por segunda fecha consecutiva. Con una excepcional unidad, el oriundo de Venado Tuerto integró el primer grupo y, rápidamente, marcó el mejor tiempo con 1' 37" 953/1000, lo que le valió para superar al actual monarca Nicolás Posco y su Ford Fiesta Kinetic por 204/1000.
Gastón Iansa, que había sido el más rápido del primer ensayo con su Ford Fiesta Kinetic, culminó tercero a 485/1000 del puntero. El concordiense Gabriel Scordia quedó séptimo y el crespense Joel Gassmann se ubicó 20º. Hoy se corren las dos series y también clasificará la Clase 3.
TOP RACE. La categoría se presenta en El Zonda de San Juan. Ayer ensayó el V6 y el más veloz fue el campeón Franco Girolami a bordo del Mitsubishi del equipo GF Racing.
El cordobés superó por 99/100 a su principal adversario en la tabla del actual certamen, Agustín Canapino, con el Mercedes del equipo Sportteam, y a Matías Rossi, conduciendo el Camry de Toyota Gazoo Racing, a 321/1000. El concordiense Martín Ponte quedó 13º. Hoy clasificarán.



Otras presencia en la fecha

En la actividad oficial del fin de semana también regresan al karting Rodrigo Avit, Gerónimo Gerlach, Ornela Villanova (150 cc Mayores B), Marcelo Ríos, Andrés Díaz, Silvio Ogara, Juan Pablo Tomassi (150 cc Mayores C) y debutan Gonzalo Hausch (150cc Mayores B), Sebastián Martene y Alberto Armanazqui (150 cc Mayores C). Será un fin de semana a pura acción en la ciudad de Concordia.

Comentarios