Homenaje

Sentido y merecido homenaje a Marcelo Miño

El querido Marcelo Miño, quién falleció el año pasado de Covid, tuvo su homenaje y como no podía ser de otra manera fue mediante una exposición de fotos.

Miércoles 08 de Junio de 2022

El querido Marcelo Miño, quién falleció el año pasado producto del Covid, tuvo su homenaje y como no podía ser de otra manera fue mediante una exposición de fotos, la mayoría de ellas del ámbito deportivo que pasaron por Patronato, Boca, la selección y más.

Los mentores de esta gran idea, que se desarrolló en la UTN, fueron sus compañeros de trabajo los periodistas deportivos Juanito López y Ezequiel Re. El cónclave, que contó con la presencia de familiares y amigos, fue el 7, justo en el Día del Periodista, un ambiente que reconocía la labor de Chelo.

“La verdad que tenemos que agradecerle a Marcelo D’amico y a toda la gente de la UTN porque ellos tenían la posibilidad de hacer una muestra y hablando con amigos, Santiago Dalzotto y Juan Cetera, rápidamente empezamos a trabajar la idea. Sólo bastó una reunión. Estamos muy contentos, aunque las sensaciones son encontradas porque seguimos sintiendo el dolor por la ausencia de Marcelo. Cuando llegamos y vimos sus fotos, de la manera que las trabajaron en la UTN, nos provocó una gran emoción. También contentos de poder disfrutar de la muestra que es un gran homenaje para él”, sostuvo el Tano Re y le dio pase a Juanito López: “Sin dudas que está reflejada la pasión en el deporte ya que él era un amante del deporte y por eso nos enfocamos más que nada en el fútbol, Patronato, Boca, la Selección Argentina, su familia que era lo que lo movilizaba. Sin dudas que nos genera orgullo poder homenajear a un hermano de esta forma y con la calidad con que la gente de la UTN trabajó. Venimos a un recordatorio de algo triste, pero con felicidad”.

homenaje a marcelo miño 3.jpg

Acto seguido habló Marcelo D’amíco, representante de la UTN donde está la exposición. “Para nosotros es muy importante darle valor a nuestros talentos locales con la producción local y Marcelo era un reportero gráfico con todas las letras, un gran fotógrafo y un tipo muy querido. Él marcó con imágenes y con excelentes capturas momentos muy importantes de la campaña de Patronato, entre otra cosas. Estamos muy orgullosos de poder rendirle un homenaje”.

Carina lógicamente no faltó a la cita. Su mujer, a la que se la vio movilizada por el homenaje, le dijo a Ovación. “La verdad que es un orgullo inmenso. Como esposa y mis hijos al igual que yo compartimos ese orgullo y justo en el Día del Periodista algo que a él le gustaba porque la fotografía era su pasión y el amor hacia nosotros porque hacía todo para nosotros”, confesó y más adelante tomó la posta Camila, su hija: “Como dijo mi mama no sólo es orgullo de ver como la gente le demuestra el cariño sino también que estamos agradecidos con ellos porque se tomaron el tiempo para poder hacer esto y que salga bien. Lo recordamos de la mejor manera”.

homenaje a marcelo miño 2.jpg

“La verdad que lo mismo que dijeron mi hermana y mi mama. Es un orgullo que se hable tanto de mi papá por como fue él como persona y padre”, cerró Lautaro, hijo del Chelo.

Otro de los presentes en la muestra fue César Abraham, conductor de PyP por Canal 11 y primo de Marcelo. Entre lágrimas, expresó: “Es inevitable no quebrarse porque la gente del medio no sabía que teníamos esta relación. Somos primos muy cercanos, muy allegados y es fuerte ver plasmada parte de su obra y verlo ahí a él en la primera foto. Me parece que está bueno que se lo pueda reconocer, me parece genial y encima en un día tan significativo como el Día del Periodista y con estas fotos de algo que él amaba como el fútbol, Patronato, siguiéndole la campaña a todos lados. Me parece una idea súper interesante”.

Más información mañana en la edición impresa de Diario UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario