Secciones
Eurocopa

Semifinales y final de la Eurocopa con más de 60 mil hinchas

La entidad europea comunicó que los partidos definitorios de la Eurocopa podrán contar con una gran cantidad de espectadores.

Martes 22 de Junio de 2021

La UEFA comunicó que las semifinales y la final de la Eurocopa se jugarán en el estadio Wembley, ubicado en Londres, con "más de 60 mil espectadores" en las tribunas, a pesar del crecimiento de los casos de coronavirus en Reino Unido por la nueva variante Delta.

"Más de 60.000 espectadores podrán acudir a las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020 en el Wembley Stadium tras el anuncio realizado por el gobierno del Reino Unido, incrementando al 75% la capacidad para cada partido", comunicó en un su portal web la entidad europea.

Los hinchas deberán asistir con un estudio de PCR negativo, con no más de 24 horas previas, o un certificado de haber sido vacunado con ambas dosis al menos 14 días antes del partido.

En el Reino Unido se registra un rebrote de casos desde la aparición de la variante Delta y en la última semana tocó picos de 10 mil contagios por día, aunque la mortalidad se mantiene baja por el avance del plan de vacunación: 63.5% de la población recibió una dosis y el 46.3% completó su esquema.

El presidente de la UEFA, Aleksander eferin, señaló al respecto que "es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley".

"Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol", agregó el directivo.

"Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y esto es un paso más en ese camino. Agradezco al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley", concluyó eferin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario