Footgolf

Selección Argentina: Pablo Donatti y Roberto Ayala, citados

Los jugadores de footgolf, Pablo Donatti y Roberto Ayala, son los entrerrianos que están en la lista de la Selección Argentina

Viernes 28 de Enero de 2022

Se conoció, días pasados, la lista de la Selección Argentina de Footgolf de cara a las competencias internacionales que se avecinan como la Copa Sudamericana que se juega en Ríos Tercero en el mes de mayo en lo que será la primera edición y el Mundial del año próximo en Estados Unidos. Y en esta nómina que entregaron los entrenadores Alejo Mendive y Sergio Vázquez aparecen el federalense Pablo Donatti y el paranaense Roberto Ayala.

Uno de ellos, el radicado en Diamante, habló con Ovación mientras el otro se encarga de la Selección Argentina que retomó las Eliminatorias.

selección argentina donatti ayala 3.jpg

“La verdad que la tomo con mucha felicidad y es en un momento muy bueno. Es una reafirmación a todo este trabajo que venimos haciendo desde el 2016 hasta acá. La verdad que tenía muchas ganas de seguir estando en la selección, de participar para lo que se viene. Me toma tranquilo porque es una reafirmación de los entrenadores hacia un grupo de jugadores que venimos trabajando hace tiempo. También se agregan algunos jugadores y salen otros de la lista, pero estamos con el compromiso y la ganas de seguir aportando en la selección desde lo que uno puede dar en la categoría Senior. Hemos sido convocados una vez más y tengo todas las expectativas para jugar la Copa Sudamericana y el Mundial en Orlando donde pondremos todas las fichas”.

selección argentina donatti ayala 2.jpg

Respecto de cómo lo encuentra esta citación, Donatti explicó: “Me agarra, como a todos, en un momento de transición ya que las competencias mermaron mucho en dos años de pandemia. Antes jugábamos todos los fin de semana en distintas canchas y metíamos viajes afuera. De todos modos estoy más maduro y más tranquilo con una visión más optimista para lo que viene. Me agarra en un momento bueno y sin lesiones. Ahora debemos comenzar una pretemporada para ponernos bien en lo físico. Tenemos muchas expectativas”.

selección argentina donatti ayala 1.jpg

A la hora de hablar de metas, Pablo confesó: “Mi meta es recuperar el nivel que tuve en los años 2017/18 ya que fueron dos año maravillosos y pude lograr todos los objetivos que me propuse excepto lo del Mundial de Marruecos que no se pudo dar ya que me lesioné en la etapa final. Este año lo encaro con una nueva pretemporada con muchas ganas y alegría tratando de volver a ser ese jugador. Los objetivos son ganar la Copa Sudamericana con Argentina y en forma individual vamos a estar compitiendo en la Liga Pro en Argentina. Intentaremos ganar además volver a ganar el Tour de Entre Ríos que es importante para todos ya que es una competencia muy linda. Luego esperar el Mundial y poder hacer algún viaje al exterior para ganar experiencia y jugar en otras canchas y tomar roce internacional”.

Dos más

Dos jugadores entrerrianos más como Tomás Cacciabue y Marcelo Papaleo serán parte de la Copa Sudamericana en la modalidad individual. También van Ayala y Donatti que juegan además el formato por equipos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario