Tenis

Seis tenistas sancionados por arreglar partidos

Seis tenistas fueron suspendidos por 9, 10 y 11 años, mientras que uno recibió una inhabilitación de por vida. Todos por arreglar partidos.

Martes 14 de Diciembre de 2021

Seis tenistas, todos de Marruecos, recibieron muy duras sanciones de parte de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) por infringir las normas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

Amine Ahouda, Anas Chakrouni, Ayoub Chakrouni, Mohamed Zakaria Khalil, Yassir Kilano y Soufiane El Mesbahi fueron acusados de arreglar partidos, y los casos fueron resueltos por el funcionario independiente de la Audiencia Anticorrupción Charles Hollander.

Las suspensiones de los jugadores comienzan a partir de la fecha de su suspensión provisional, el 13 de julio de 2021, y ahora tienen 20 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la decisión para presentar cualquier recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Amine Ahouda estará inhabilitado para la práctica del tenis durante 11 años y se le impuso una multa de 5.000 dólares. Anas Chakrouni quedará inhabilitado durante 10 años y tendrá que pagar una multa de 5.000 dólares.

Ayoub Chakrouni fue inhabilitado de forma vitalicia y se le impone una multa de 10.000 dólares. Mohamed Zakaria Khalil, Yassir Kilano y Soufiane El Mesbahi son sancionados con 9 años de prohibición para la práctica deportiva y una multa de 5.000 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario