Ovacion
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Segunda edición del #VivasNosQueremos

En Universitario hoy se realizará el certamen por la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Subsecretaría de la Mujer de Paraná junto a la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) realizará hoy por segundo año consecutivo el encuentro de fútbol femenino #VivasNosQueremos, que tiene como objetivo eliminar la violencia contra la mujer. La actividad se concretará en la cancha de Universitario con los equipos del fútbol paranaense.

"Queremos potenciar a la mujer que estudia, trabaja, que hace un deporte y cambiar la imagen que tiene la sociedad de que las mujeres somos un problema porque estamos en situación de violencia. La verdad es que la violencia es un etapa de la mujer en un momento de su vida", expresó Bibiana Hermosi organizadora del evento.

La competencia comenzará a las 14 y terminará alrededor de las 18 porque los partidos serán de media hora cada uno. Los primeros tres equipos recibirán copas y trofeos, además repartirán un recuerdo para cada elenco que formó parte de la edición 2017.

"Buscamos a través del encuentro romper estereotipos, porque en realidad el fútbol siempre fue caratulado por la sociedad como un deporte para el hombre. En realidad no queremos quitarle ningún espacio pero si queremos construir con igualdad", comentó a Ovación la organizadora.

En cuanto al desarrollo del encuentro y de la concientización agregó: "Queremos hacer todo en conjunto, no es una guerra entre el hombre y la mujer, intentamos que nos comprendan en este caso a través del deporte. La construcción del cambio de la sociedad lo hacemos entre todos".

Además Bibiana Hermosi dio a conocer el trabajo que viene realizando la Subsecretaría de la Mujer: "Se creó un espacio para tratar al hombre violento. No es para cualquier persona, es un trabajo específico con personas con ira y que han tenido hechos de violencia. Trabajamos en conjunto con un psicólogo y con la Justicia en distintos convenios. Nosotras les brindamos un apoyo al hombre que quiera cambiar", sentenció.

Bibiana Hermosi junto a jugadoras de los clubes que forman parte de la competencia local visitaron el jueves el entrenamiento de Patronato en el estadio Grella para contar con el apoyo del equipo que representa a Paraná en la élite del fútbol argentino. El referente del plantel e ídolo Rojinegro, Sebastián Bértoli se acercó hasta la platea donde se encontraban las chicas y organizadora a la espera de la foto para promocionar el evento que se hará por segundo año consecutivo con un gran apoyo de los clubes.

Bértoli expresó sus sensaciones al respecto: "La violencia sigue existiendo contra la mujer, aunque ha dejado de ser visible y nos sumamos a está iniciativa para terminar con hechos de femicidios en el país. Desde mí lugar como jugador, me da mucho orgullo ver a la mujer en el deporte. Siempre voy a acompañar la iniciativa del torneo".



Comentarios