Secciones
Liga Argentina

Segunda derrota en la burbuja de Lanús para Estudiantes Concordia

El equipo de Concordia cayó ante el líder de la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca por 76 a 70. El viernes enfrentará a Del Progreso de Río Negro.

Miércoles 07 de Abril de 2021

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet, Estudiantes Concordia volvió a perder en la noche del miércoles esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 76 a 70. en la burbuja que se está disputando en la cancha de Lanús, José Gutiérrez fue el goleador del juego con 19 puntos en los bahienses, mientras que en el Verde se destacó Eric Okenchi con 19 conversiones y 9 rebotes.

Pese a llegar con chances de ganarlo al final del juego, nuevamente y al igual que ante Deportivo Viedma no estuvo preciso en los minutos finales para cerrarlo a su favor. Con este resultado ahora Estudiantes acumula 7 victorias y 5 derrotas, mientras que Villa Mitre se posiciona primero en la Conferencia Sur con 8 triunfos y dos derrotas.

El primer cuarto tuvo una buena actuación del extranjero Okenchi, llevando la bandera del goleo en el equipo de Alejandro Elizalde con 8 puntos La buena marca del Verde fue fundamental en sostener la diferencia en el marcado. El cierre se fue en favor de los concordienses por 19 a 16.

El comienzo del segundo parcial tuvo al equipo bahiense con mayor lucidez en el perímetro, pasando al frente del marcador a 7’30”, mientras Estudiantes sumaba perdidas consecutivas en ataque que obligó al DT de Villaguay de pedir tiempo muerto porque su equipo no encontraba claras variantes. Villa Mitre hizo toda su gala de correr la cancha de la mano de un Salvatori, que llevaba al frente a su equipo. Promediando el cuarto, Estudiantes nuevamente prescindió del trabajo de Okenchi para volver al partido, aunque en el cierre otra vez aparecieron las imprecisiones en la zona pintada para irse al descanso perdiendo por 35 a 28.

El tercer cuarto se inició con un parcial de 10 a 6 para el Verde remontando el juego de la mano de los tiros de tres de Jara y Grenni, además supo ajustar las marcas y ganar en el juego aéreo. En la mitad del cuarto, Villa Mitre abusó del tiro de tres, ya que no tenía recursos para ingresar a la pintura y Estudiantes lo cambiaba por puntos para pasar al frente. En un juego parejo, los bahienses pasaron al frente otra vez al frente para cerrar por 57 a 53.

En el comienzo de los últimos 10 minutos del juego otra vez Okenchi mostraba respuestas precisas al Verde en la zona pintada, pese a que en defensa no daba respuestas. En un juego a puro vértigo y con el balón transitando de costa a costa, Villa Mitre se cargaba de faltas y Estudiantes sacaba provecho de los tiros desde la línea. Tras un pasaje equilibrado, a 1’17” del final fue determinante un triple de Villa Mitre sobre la chicharra para tomar ventaja de cuatro. Pese a que el Verde se puso a dos puntos, Heinrich le dio la conversión de la victoria a los bahienses para celebrar su segunda victoria en fila por 76 a 70.

Para Estudiantes fue la segunda derrota en fila y se queda sin la posibilidad de ganar en la burbuja de Lanús. Tras este partido, el Verde tendrá jornada libre el jueves y volverá a jugar el viernes desde las 16.30 ante Del Progreso de General Roca, Río Negro.

PARQUE. A primera hora, por la misma conferencia, Parque Sur (4/7) cayó ante Atenas de Carmen de Patagones por 78 a 54. El viernes volverá a jugar el equipo de Concepción del Uruguay ante Deportivo Viedma desde las 21.30. En tanto que en el cierre de la jornada, Rocamora (4/7) se impuso a Del Progreso por 82 a 77. El goleador del juego fue Juan Martín Bello con 22 puntos. El viernes, el equipo de Concepción del Uruguay medirá fuerzas ante Atenas de Patagones desde las 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario