Ovacion
Martes 25 de Septiembre de 2018

¿Seguirá la tendencia con Mario Sciacqua?

En los últimos 12 años siete entrenadores empezaron su ciclo al frente de Patronato en partidos disputados en el Grella. En ninguno de esos juegos el elenco de Villa Sarmiento sufrió la derrota.

Mario Sciacqua fue presentado al plantel en el entrenamiento que se desarrolló el lunes en el estadio Grella. Dialogó durante varios minutos con los jugadores. Luego intercambió palabras con los integrantes del cuerpo médico y miembros de la utilería. "Ellos también son parte de este proceso", explicó el sucesor de Juan Pablo Pumpido en la conferencia de prensa que brindó después de su primer día laboral con la pilcha del Santo.
Ayer comenzó la serie de jornada con doble turnos de entrenamientos. La modalidad se reiterará hoy. La premisa es llegar con la mayor intensidad al encuentro del domingo, día en el que el elenco de barrio Villa Sarmiento recibirá a Talleres de Córdoba.
El flamante entrenador del Rojinegro entiende que no tiene demasiado margen para el error. Patronato se ubica último en las posiciones producto de un empate y cinco derrotas consecutivas. A su vez no puede despegar de los puestos de descenso. "Evaluamos la situación y somos conscientes. Pero si vine es porque tengo confianza", remarcó el DT.
El santafesino buscará prolongar una tendencia favorable para el elenco paranaense. Es que en los últimos 12 años, período en el que la comisión directiva comenzó a ser presidida por Miguel Hollman, siete entrenadores comenzaron su ciclo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Cuatro de esos períodos iniciaron con una victoria. Mientras que los tres restantes sumaron una unidad. ¿Seguirá la tendencia?
Cronología. Miguel Amaya fue el primer entrenador que comenzó su estadía en el elenco de la capital entrerriana en condición de local. El exdelantero de Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros equipos, ocupaba el cargo que había quedado vacante tras la salida de Darío Tempesta.
El ciclo del tucumano comenzó el 23 de agosto de 2009, jornada en la que el Rojinegro iniciaba su recorrido en la temporada 2009/10 del Torneo Argentino A. Un cabezazo de Walter Andrade decretó la victoria del dueño de casa sobre Libertad de Sunchales, por 1 a 0. El elenco santafesino era dirigido por Iván Delfino, un entrenador que seis años después ingresó en la historia de la centenaria institución paranaense.
Patronato hizo su estreno en el profesionalismo el 8 de agosto de 2010. Bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski el conjunto de barrio Villa Sarmiento sorprendió a Belgrano de Córdoba al derrotarlo por 2 a 0 en su debut en la Primera B Nacional. Julio Moreyra y Mariano Echagüe fueron los goleadores de una tarde inolvidable.
Tras la salida de Zielinski la dirigencia apostó por el regreso de Marcelo Fuentes. El calvo entrenador retornó al Santo para iniciar su tercer ciclo. Lo hizo con una victoria ante Boca Unidos de Corrientes en la noche del 6 de febrero de 2011. Gabriel Roth la rompió en ese encuentro y se ganó el cariño del hincha.
Diego Osella fue una fuerte apuesta de la dirigencia para reemplazar a la dupla técnica Medero-Marini. Su estreno fue el 21 de abril de 2013 en la noche en la que Patronato regresaba a la victoria después de ocho encuentros. Fue al derrotar 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, con gol de Mauricio Carrasco.
Después hubo tres procesos que iniciaron sin triunfos, pero tampoco hubo derrotas que lamentar. Sergio Lippi sucedió a Osella en el banco del Patrón el 10 de febrero de 2014, ocasión en la que el dueño de casa igualó 1a 1 ante Defensa y Justicia.
El 10 de agosto de 2014 Marcelo Fuentes comenzó su última etapa en Patronato. Fue con un pálido 0 a 0 ante All Boys en un certamen decepcionante para el Rojinegro.
El último entrenador que comenzó su etapa en el Grella fue Rubén Forestello. Fue el 7 de febrero de 2016 en el encuentro que Patronato y San Lorenzo igualaron 2 a 2. Ese juego marcó el regreso a la elite después de 38 años.


Sudamericana: por el pase a cuartos

Banfield y Defensa y Justicia protagonizarán esta noche el encuentro decisivo de una de las series correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se disputará a partir de las 21.15 en el estadio Florencio Sola. Esta serie comenzó el 21 de agosto, ocasión en la que igualaron 0 a 0 en Florencio Varela. El ganador de este cruce esperará por el vencedor de la llave que hoy abrirán Colón de Santa Fe y Junior de Barranquilla. El duelo entre el Sabalero comenzará hoy a las 21.15 en territorio colombiano. El encuentro decisivo se disputará el 4 de octubre en el Cementerio de los Elefantes.

Comentarios