Boca Juniors

Sebastián Villa rechazó la extensión de su contrato

Al delantero Xeneize, Sebastián Villa, no le habrían parecido válidas las formas en las que la dirigencia azul y oro le ofreció renovar su contrato.

Viernes 15 de Julio de 2022

Aunque su contrato actual con Boca Juniors está firmado hasta el 31 de diciembre de 2024, el delantero antioqueño Sebastián Villa no tendría en sus planes continuar trabajando para el equipo Xeneize luego de esa fecha.

Esta información se conoce luego de que el extremo izquierdo de 26 años surgido de Deportes Tolima recibió una oferta para extender su contrato por más tiempo en el histórico plantel bonaerense. Al parecer, lo que le fue planteado a Villa por parte de Boca Juniors no se correspondía a las condiciones que el colombiano esperaba recibir por parte del equipo, con lo que su salida podría venir más pronto de lo esperado, si es que el club piensa en venderlo en el mercado de fichajes próximo.

El colombiano y su agente, tendrían pensado salir de Argentina, teniendo en cuenta también la difícil situación económica que atraviesa el país, así como su intención de llegar al fútbol europeo tras los fallidos intentos por ser contratado en Bélgica y en Rusia tras el interés mostrado por Brujas y Dinamo de Moscú en 2021.

La última renovación del delantero diestro oriundo de Bello con el equipo azul y oro se dio el 25 de febrero de 2021. Sin embargo, desde ese momento el colombiano atravesaba problemas de convivencia y extrafutbolísticos por abandonar las concentraciones de Boca para visitar a su familia en Antioquia, así como las denuncias que hicieron en su contra por acusaciones de maltrato intrafamiliar de parte de su excompañera sentimental, Daniela Cortés.

Sumado a todos esos inconvenientes legales que han tenido al jugador transitando desde las canchas y los entrenamientos a los juzgados, llegó el escándalo que lo involucra con un caso de abuso sexual en su contra. Gracias a múltiples testimonios y a un video grabado de forma oculta por Tamara Doldán (la mujer que denunció al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual por acceso carnal), el jugador deberá comparecer nuevamente por las agresiones que cometió contra la joven el 26 de junio del 2021.

De hecho, en el nuevo documento de vinculación contractual podrían estar presentes cláusulas que libren al club de toda responsabilidad si el futbolista es sentenciado culpable en alguno de sus casos en curso, hecho que también habría encendido las alarmas para el exjugador de Deportes Tolima de Ibagué.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario