Superliga
Martes 20 de Febrero de 2018

Sebastián Ribas: "No miramos otra tabla. Nuestra pelea es la permanencia"

El goleador del campeonato dijo que Patronato persigue un solo objetivo que es quedarse en Primera, aunque también se ilusionan con la clasificación a la Sudamericana.

Volvió a marcar y llegó a la cima de la tabla de goleadores, lugar que comparte con Darío Benedetto, el delantero de Boca que se recupera de una lesión. Sebastián Ribas volvió a ser la figura de Patronato en el triunfo ante Chacarita, no solamente por el gol sino por todo lo que mostró en el campo de juego. Una vez finalizado el encuentro, el uruguayo habló de la victoria y dejó en claro que el equipo persigue un solo objetivo: la permanencia.


ribas1.jpg


"Lo importante es que ganamos y queremos seguir así para cumplir con el sueño colectivo que es pelear por la permanencia para que esta gente tenga un año más en Primera División. Para nada pensamos en otra tabla. Da gusto que el trabajo que uno hace en la semana de sus frutos. Pero tenemos un campeonato aparte y sabemos lo que estamos jugando. Teníamos que seguir por la buena senda y demostrar que lo que hicimos contra Vélez no fue casualidad. Sufrimos porque Chacarita juega y es un equipo difícil", expresó.


ribas2.jpg


Al momento de hablar sobre lo cerca que están de una posible clasificación a la Copa Sudamericana, el delantero expresó: "Sería hipócrita si dijera que no nos gustaría entrar, pero va a ser a partir de que cumplamos con el primer objetivo. Siempre uno quiere más, como en la vida, pero hay que dejar a Patronato en Primera".


ribas3.jpg


Por otra parte, Ribas se refirió al hecho de alcanzar a Benedetto en lo más alto de la tabla de goleadores. "Para un delantero lo más importante es marcar goles. Desde que llegué estoy compenetrado con el equipo y sé que tenemos que marcar para ganar. Si el gol lo hace otro y ganamos voy a estar contento igual. Estoy viviendo algo espectacular porque el reconocimiento de la gente me llena de orgullo. No hace más que comprometerme para seguir trabajando y darle más alegrías a la gente", finalizó.



LEE MAS: Sebastián Ribas superó a Pipa Benedetto y es el goleador de la Superliga



LA ARDILLA. Matías Garrido ingresó y a los pocos segundos convirtió el segundo gol de Patronato. El volante habló del buen triunfo conseguido en el Grella.


garrido1.jpg


"Era un partido duro donde a pesar de la ventaja que teníamos, Chacarita nos complicó. Tuve la suerte de entrar y convertir. Fue una muy buena jugada de Seba (Ribas), justo venía entrenando y me quedó para pegarle. Me tocó entrar y dar una mano en defensa, pero siempre pensando en atacar. Ellos nos estaban metiendo en un arco y creo que el segundo gol nos dio mucha tranquilidad. Contra Chacarita me va muy bien porque siempre le convertí", sostuvo.


garrido.jpg



LEE MAS: Patronato se lució ante Chacarita y sumó su segunda victoria al hilo



Fernández habló de temas externos. El arquero de Chacarita Juniors, Pedro Fernández, efectuó una cruda descripción de la realidad futbolística del equipo, en zona de descenso, y resaltó que "hay un montón de cosas que se debieron hacer mejor" para no transitar por las últimas ubicaciones de la Superliga de fútbol de Primera.


"Hay un montón de cosas que se debieron hacer mejor. Hay temas afuera de lo futbolístico que tampoco suman para salir. Cada uno sabe", sostuvo en forma elíptica el guardavallas del conjunto Funebrero, una vez consumada la derrota 0-3 con Patronato, en Paraná, por la 16ª jornada.


OVA 5 F2 (VA A UNA COL).jpg


"Las situaciones las tenemos, el tema es que no concretamos. Y cada vez que nos llegan, nos convierten. El resultado fue muy abultado", consideró el arquero.


Chacarita acumuló solamente 12 puntos en las 16 fechas jugadas y ocupa zona de descenso con un promedio de 0.750. El conjunto de San Martín perdió 10 de los 16 encuentros celebrados.


"Tenemos esperanza porque somos uno de los equipos que dividen distinto al resto. Pero así es difícil", expresó Fernández.


Comentarios