Automovilismo

Sebastián Gómez ganó una carrera con polémico final

El santacruceño Sebastián Gómez se encontró con la victoria en la Clase 3 en Termas porque Leonel Pernía y Facundo Chapur levantaron para no ganar.

Domingo 31 de Julio de 2022

El santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruce) se quedó con la victoria este domingo en una definición polémica de la carrera final de la Clase 3, disputada en el autódromo Internacional de Terrmas de Río Hondo, Santiago del Estero, sede del séptimo capítulo de la temporada.

Turismo Nacional.jpg
Sebastián Gómez venció en Termas de Río Hondo.

Sebastián Gómez venció en Termas de Río Hondo.

En segundo lugar finalizó el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus) y tercero el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus). El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) abandonó con un principio de incendio en su medio mecánico.

El Top 10 de la Clase mayor del TN se completó con Fabián Yannatuoni (Fiat Tipo), José Manuel Urcera (Peugeot 408), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Mariano Pernía (Fiat Tipo), Nazareno Beguiristain (Honda Civic), Jonatan Castellano (Chevroilet Cruze) y Diego Noceti (Ford Focus).

La competencia tuvo un final inédito, por donde se lo mire ya que en los metros finales los dos que se peleaban por el primer lugar decidieron "no ganar" disminuyendo la marcha y Gómez, quien venía tercero, en la última curva debió cortar por fuera de la pista para no llevárselos puestos, y de esa manera el piloto sureño llego a la victoria. Sin dudas, arduo trabajo para los Comisarios Deportivos cuyo dictamen final corroboró todo lo que sucedió en el desenlace de la final.

El campeonato de la especialidad es ahora encabezado por Castellano con 144 puntos, seguido de Merlo, García, Chapur y Yannantuoni. La próxima fecha de la Clase 3 del TN, la octava de la temporada 2022, se desarrollará el 21 en el autódromo de San Nicolás.

En Clase 2, el piloto de Gobernador Gálvez, Santa Fe, Alejandro Torrisi (Nissan March) se adjudicó, de punta a punta, la final. El podio santiagueño se completó con el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic) y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios).

El Top 10 de la Clase menor del TN se completó con Sandro Abdala (Nissan March), Christian Abdala (Toyota Etios), Marcos Fernández (Nissan March), Francisco Calo (Fiesta Kinetic), JUan Ignacio Canela (VW Trend), Marcos Ciaurro (VW Trend) y Tomás Aramburu (VW Trend). El de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Etios) abandonó.

Torrisi, dominó de principio a fin una carrera que sufrió tres neutralizaciones y en cada renaudación el santafesino siempre pudo mantenerse adelante y así sumo su primear victoria en la divisional, seguido por un Matías Cravero que pensó en los puntos y en cargar los menores kilos posibles, mientras que Leanez debió conformarse con el tercer lugar del podio.

Cumplidas 7 fechas, el campeonato de la Clase 2 del TN es encabezado por Christian Abdala con 172 puntos, seguido de Cravero con 168, Matías Signorelli con 144, Torrrisi con 140 y Facundo Leanez con 137.

TOP RACE

Diego Azar y el Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina fueron los ganadores de la final del Top Race en el autódromo de Rafaela, escenario de la séptima fecha de la temporada. Jorge Barrio y Facundo Aldrighetti completó el podio.

La prueba terminó neutralizada y Azar se quedó con el triunfo, escoltado por Barrio y Aldrighetti. Luego llegaron Josito Di Palma, Felippo, Matías Capurro, Guerra, Gastón Rossi, Ciarrocchi y Diego Verriello.

En el campeonato, Azar es el líder con 191 puntos, secundado por Josito Di Palma con 181 y Aldrighetti con 175 unidades. La octava fecha del Top Race será el próximo 21 en el autódromo de Rosario.

MATÍAS ROSSI

Matías Rossi se impuso este domingo en la primera carrera del Stock Car en el circuito de Interlagos y alcanzó su segundo triunfo dentro de la categoría. Felipe Fraga fue el vencedor en la segunda final.

Rossi había clasificado tercero, pero largó en primera fila junto a César Ramos luego de que el poleman Felipe Lapenna fuera penalizado con tres puestos por exceder la velocidad en boxes. Por su parte, Andrés Jakos partió desde el puesto 20.

Con solvencia, el piloto del AMattheis Vogel Motorsport se encaminó a su segundo triunfo en el Stock Car, secundado por Lapenna y Guilherme Salas. Por su parte, Jakos llegó a la bandera a cuadro en la colocación 15.

En la segunda final, Rossi arribó a la bandera a cuadros en la posición 18 y Jakos lo hizo en la 25. La próxima contienda del Stock Car será el 4 de septiembre en el circuito de Velocitta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario