Rugby

Sebastián Dorigón: "GER tiene un juego similar al nuestro"

Sebastián Dorigón, el héroe del sábado en el triunfo ante Santa Fe RC, anticipó un partido parejo ante Gimnasia de Rosario en la final del Torneo Regional.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Sebastián Dorigón juega desde los 4 años al rugby, realizando gran parte de su carrera en el club Estudiantes. Por razones de estudios, defendió por algunos años los colores de Atlético del Rosario hasta 2019. En Plaza tuvo la oportunidad de compartir equipo con dos ex-Pumas como Martín Rodríguez Gurruchaga y Juan Pablo Estelles, entre otros. El año pasado, el apertura decidió regresar y volver a vestir la camiseta del Albinegro.

El sábado fue el gran protagonista de la semifinal que el CAE jugó ante Santa Fe RC por el Torneo Regional de rugby, ya que en tiempo de descuento metió el penal que le dio el triunfo a su equipo para clasificar a la gran final ante Gimnasia y Esgrima.

En diálogo con La Radio de UNO (88.7), Dorigón contó lo que vivió antes de patear a los palos.

“Estaba tranquilo y bastante concentrado. Por suerte no escuchaba nada de afuera. Traté de enfocarme de lleno en la pelota y poder patear bien. Tenía el respaldo de todo el equipo. Sabía que si lo pateaba bien o mal los chicos me iban a estar apoyando, así que por eso estaba muy tranquilo”, indicó.

Minutos antes el jugador de Estudiantes había fallado un penal desde una posición más cómoda.

“Traté de aprovechar el último tiro y por eso busqué corregir en lo que me había equivocado en el disparo anterior. Para colmo, después Santa Fe RC metió un penal y nos pasaron a ganar, por eso el panorama era más complicado”, agregó.

Antes de patear, sus compañeros Simón Bollo y Francisco Lescano se acercaron a Sebastián para intentar quedarse con el disparo.

“Los dos patean muy bien. Fran, por ejemplo, pateó todo el año y me la pidió. No tenemos problemas en este tipo de situaciones. El tema de los penales es algo que entrenamos mucho entonces estamos preparados de la mejor manera para este tipo de situaciones. Tenemos muchos pateadores en el equipo con la capacidad de hacerse cargo. Nosotros los jueves, durante los entrenamientos, practicamos entre todos los pateadores y el que gana, generalmente, es el que patea el sábado. Igualmente, cuando hay un ganador, hay que derrotarlo durante dos jueves consecutivos. De igual manera, Pedro (Raiteri, entrenador) nos da la libertad de elegir entre nosotros”, manifestó.

WhatsApp Video 2022-08-13 at 4.47.36 PM.mp4

El penal de Sebastián Dorigón que le dio el triunfo a Estudiantes.

Pensando en que los partidos cerrados se definen por detalles, como el del sábado ante el Tricolor santafesino, Dorigón dijo que es clave tener efectividad en los penales.

“Definen partidos. Es un torneo muy parejo y los partidos se definen durante los últimos minutos. Con los pateadores tan efectivos que hay, un error en tu campo generalmente son puntos en contra. Entonces, tratás de llevar el juego lo más lejos posible de tu ingoal”, sostuvo.

Con respecto al nivel que hubo en el juego ante Santa Fe RC, el apertura expresó: “Dentro de la cancha te vas dando cuenta de que el partido por ahí no es el mejor. Lo importante es ganar y por ahí cedes un poco del juego vistoso”.

El sábado, el CAE tendrá la chance de coronarse por primera vez en el TRL, claro que para eso deberá vencer a Gimnasia.

“Va a ser un partido muy cerrado. Gimnasia tiene un juego muy similar al nuestro. Seguramente se defina en los últimos minutos. Nosotros, desde nuestro lado, queremos proponer un poco más. Cada vez que nosotros jugamos, al rival se le hace muy difícil contenernos. Ahora que hay un poquito menos de presión y tenemos que animarnos a jugar un poco más”, afirmó.

Sebastián Dorigón 2.jpg
Sebastián Dorigón y toda la felicidad por el triunfo del sábado.

Sebastián Dorigón y toda la felicidad por el triunfo del sábado.

Dorigón no dudó en afirmar que a la final llegaron “los dos mejores equipos del torneo”.

“Nos repartimos una victoria para cada lado durante la etapa regular. Nosotros perdimos uno, ellos dos. Somos el 1 y el 2 de la tabla y los que más lindo jugamos. Es una final muy merecida para ambos”, dijo.

En este sentido, el apertura contó como están viviendo esta instancia que es histórica para el club. “En primer lugar se hizo muy larga la espera a las semifinales, porque estábamos clasificados hace varias fechas pero teníamos que disputar al 100 por ciento hasta la última si queríamos terminar primeros. La semana anterior a la semifinal hubo muchos nervios. Las prácticas eran bastante intensas porque nos estábamos jugando cada uno su puesto. Pero los entrenadores hicieron un gran trabajo para tratar de que nosotros mantengamos la calma, la presión. Hicimos un trabajo de meditación, que en mi caso es la primera vez que lo hacía. Estuvo bueno. Son cosas nuevas que ayudan”, señaló.

Por último, Sebastián Dorigón habló de la llegada al plantel de un jugador como Juan Manuel Lescano, un referente del CAE.

“El sábado había mucho cansancio, un par de calambres y a Juanma le tocó entrar de wing. Entró muy contento y muy activo. Él nos dijo desde el primer momento que llegaba al equipo a aportar desde donde le toque. Nos ayuda a todos, es un referente con muchísima experiencia y su palabra nos ayuda mucho”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario