Secciones
Patronato

Sebastián Bértoli: "Nuestro proyecto es el de las ideas"

El candidato a presidente por Primero Patronato habló de la necesidad de un cambio en la entidad Rojinegra. "Voy a dedicarle horas de calidad al club", dijo.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Sebastián Bértoli será el candidato a presidente de la lista 16 Primero Patronato cuando el 8 de agosto se realicen las elecciones en la entidad Rojinegra. El ídolo del Patrón sabe que se está jugando mucho pero, al igual que lo hacía cuando jugaba, acepta el desafío y se puso al frente de un proyecto que se anuncia como renovador en el club paranaense. El exarquero estuvo en los estudios de Radio La Red (88.7) y diálogo con La Radio de UNO, donde se explayó sobre las ideas que pretende llevar adelante si es elegido por el socio del Santo.

“Gracias a Dios llegó la fecha que estábamos esperando, más allá que estamos atentos a la situación sanitaria y que dependemos de eso. Tenemos toda la expectativa de poder llevar adelante el acto eleccionario que hace más de nueve meses estamos esperando”, manifestó.

Luego agregó el motivo porque el cual pretende estar al frente de la institución: “Quiero ser presidente porque cuando me tocó vivirlo desde adentro siempre vi cosas para potenciar, tengo muchas ideas para llevar adelante. Lo dije cuando me retiré, que en un tiempo no muy lejano me iba a volver a involucrar en el club desde otro lugar. Desde lo deportivo sentí que entregué todo, y ahora estoy convencido de que tengo mucho para dar junto con el equipo que hemos creado para poder construir el club que uno tiene en mente”.

En este sentido, Bértoli expresó que, al igual que cuando era jugador, nunca dimensionó el riesgo de perder la idolatría por un mal resultado.

“Siempre que uno va por un objetivo grande está el riesgo del fracaso, pero no me puedo quedar con las ganas. Y creo que me fue bien siempre intentando hacer cosas, proponiendo y estoy convencido que podemos hacer una gran gestión”, indicó.

Bértoli también dejó en claro que en la campaña se están tergiversando muchas cosas, entre ellas la utilización del nombre de Miguel Tito Hollmann, ya que desde el oficialismo se acusó a la oposición de hablar de postergación de elecciones a causa de la enfermedad y posterior fallecimiento del expresidente.

“Es un tema de sumo respeto y hay que hablarlo de esa forma por la grandeza de la persona que se está nombrando. Desde que nos presentamos hay dos caminos muy claros, el nuestro es el de las ideas, y el de ellos que es el del desprestigio constante. No hacia mi persona, sino a todos los que forman parte de mi agrupación. Se sacó de contexto todo lo que dijimos. Lo que pasó con la salud de Tito lo voy a aclarar bien porque no voy a permitir que ensucien mi nombre. Todos conocen como soy. Cuando a Tito lo internan comunicamos en todas nuestras redes sociales el deseo de una pronta recuperación y a cambio recibimos mensajes de que éramos hipócritas y de que aprovechamos el momento. Después durante el proceso de su internación enviamos mensajes todas las semanas al personal del club para saber cómo estaba. No se comunicó nada y nadie sabía nada. Estuvimos muy preocupados y el desenlace fue el más triste y que nadie quería. Allí decidimos no incomodar a nadie y con bajo perfil, cada uno le dedicó unas palabras. Lo que sucede es que están todo el tiempo generando malestar por esa situación, son mañas de la escuela vieja que socialmente no se toleran. Lo único que quiero es que se debatan ideas, no leí una sola propuesta de ellos, siempre el desprestigio y sé que es parte de su estrategia. Nosotros trabajamos en equipo y queremos una gestión de muchas personas involucradas”, indicó.

sebastián bértoli 06.jpg
Sebastián Bértoli indicó que le dedicará

Sebastián Bértoli indicó que le dedicará "horas de calidad al club".

“Hay dos modelos muy claros de ideas. El nuestro es de proyectos, es de construir y creo que el malestar hacia mi persona está desde que lanzamos nuestra agrupación. Ni siquiera me nombran, hoy para ellos soy ‘este muchacho’. Se olvidaron de mi nombre y apellido. Quiero que seamos serios y debatamos ideas en pos del club que queremos”, agregó.

En algún momento, la unidad fue posible en Patronato. Bértoli reconoció que tuvo una larga charla sobre esto con Hollmann.

“Hablamos en la cancha, caminándola, en un día soleado, donde me manifestó que estaba cansado y le propuse que trabajemos juntos. Yo sé de la nobleza de su persona y sabía que podía alinear ideas por el amor institucional y no por beneficios propios. Él habló con su grupo, porque cuando hay unidad la lista se achica y hay personas que tienen que dar un paso al costado, yo le dije quiénes eran esas personas porque hace mucho que no gestionan y están por comodidad. Y como Tito era una persona muy noble decidió bancar a sus compañeros y eso generó que no lleguemos a nada. Sé que hay mucha gente que quiere lo mejor para el club, el tema está en las ideas y en las ganas de trabajar”, sostuvo.

En otro tramo de la charla, Bértoli se explayó sobre algunos proyectos que piensa llevar adelante si es elegido presidente.

“Tenemos desarrollado un Departamento de fútbol, que servirá para poder trabajar con herramientas y con presencia, tanto en las divisiones formativas como en el plantel profesional. Hemos sumado hace tiempo a Walter Andrade y a Iván Furios. No fue algo improvisado como dijeron algunos. Estarán como trabajadores y no como dirigentes. Ellos tienen mucho conocimiento de lo que realmente hace falta en el club y en La Capillita. Habrá un departamento de estadísticas, con un grupo que trabaja en todos los datos de los jugadores, sobre todo con los que llegaron al club en el último tiempo. También un departamento interdisciplinario, con un contacto diario con todas disciplinas del club para que tengan con quién hablar y solicitar cosas. Que se sientan respaldados, porque sabemos que no tienen con quién hablar. Cada subcomisión se maneja prácticamente sola en el club. Y estamos trabajando mucho en el área obras, pero no prometemos obras faraónicas lógicamente, sí lo aplicable. Desde los servicios creo que vamos a generar una mayor masa societaria, también con la incorporación de nuevos deportes, sobre todo femeninos. Como el fútbol Femenino o el hockey, que vemos que hay una demanda importante”, expresó.

Por último, Bértoli dejó en claro que no dejará su función pública (es director del Instituto Becario) si es elegido presidente de Patronato: “Como lo dije, confío mucho en el trabajo en equipo. Además, voy a dedicarle todos los días horas de calidad al club, como le dedico a mi trabajo. Si yo veo un título de alguien que dice que está las 24 horas en el club, lo creo de Gustavo Abdala (gerente de Patronato), ante quien me saco el sombrero. No integra ninguna lista y está para resolver absolutamente todo, porque le han delegado cosas desde la comodidad”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario