Fútbol

Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico de Boca Juniors

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del primer equipo.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Boca Juniors comunicó, a través de su cuenta oficial de twitter, que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

battaglia.jpg
Sebastián Battaglia dejó la dirección técnica de Boca Juniors.

Sebastián Battaglia dejó la dirección técnica de Boca Juniors.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Venía de un ciclo con muchos ruidos y cortocircuitos con el Consejo y con Juan Román Riquelme, pero le renovaron luego de ser campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, pese a que Boca se había clasificado a octavos de final y sigue en la Copa Argentina, el jugador más ganador de la historia del club ya es historia.

El técnico en más de una oportunidad lo había deslizado, más cuando en medio del torneo pasado estuvieron a punto de cesantearlo pero finalmente se quedó a la fuerza.

En aquel momento, post derrota contra Godoy Cruz en la Bombonera y con el equipo en un nivel paupérrimo, Battaglia se plantó para seguir y sacó el barco a flote. Tanto que, más allá de algún partido flojo, terminó siendo campeón con una paliza a Tigre en Córdoba. Y el equipo parecía haber reaccionado, con algunos cambios tácticos importantes como el chico Varela de volante central.

Embed

En este nuevo semestre post cortas vacaciones, Boca sufrió para pasar a Ferro en Copa Argentina y en el torneo local perdió con suplentes en muy malos partidos con Unión y Banfield, además de una caída en Santiago del Estero. Pero ni la tranquilidad de estar clasificado a la Libertadores 2023 por ser campeón le dio aire a Battaglia: perdió en octavos de final, se equivocó en hacer un solo cambio y después criticó públicamente al Consejo por la política de refuerzos, dejando en claro que se había ido Salvio y que no habían traído a nadie.

Está claro que polémicas y discusiones puede haber en cualquier familia, y que esta fue una gota que hizo explotar al Consejo, al que nunca lo convenció Battaglia (dirigía en Reserva y agarró por Russo en su momento). Y a menos de 24 horas de la eliminación, con San Lorenzo en el horizonte el sábado, decidió echarlo.

Es el segundo entrenador que pasa en el ciclo de Riquelme como vice del club. Primero fue Russo, a quien presionaron para que se fue también pese al título local, y ahora a Battaglia, ex compañero de los integrantes del Consejo. ¿Causas? Nunca les gustó cómo jugó el equipo más allá de los resultados que se consiguieron y consideran que estratégicamente le falta. Valoran que haya puesto la cara y lo que le dio al club, pero no ven proyección ni proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario