Secciones
Ovacion

Se viene una prueba que será histórica

El sábado se desarrollará la octava edición del cruce del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. Será la primera vez que los participantes transiten por la noche en el enlace vial.

Lunes 04 de Noviembre de 2019

El sábado 9 se llevará adelante la octava edición de la tradicional prueba ciclística cruce del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis. La clásica cita que crece año tras año es organizada por Médanos Bike y está orientada a los amantes del ciclismo y el cicloturismo.

Esta edición ingresará en la historia por formar parte de los agasajos del 50° aniversario de la inauguración del enlace vial que une a la capital entrerriana con la santafesina. Pero también porque será la primera vez que parte del recorrido se efectúe por la noche.

La jornada comenzará a las 12 con la acreditación de los participantes. Dos horas después se realizará una charla informativa para iniciar el primer tramo del trayecto a las 14.45. El final del recorrido está programado para las 21.

Aldo Villalba, coordinador de Médanos Bike, visitó la Redacción de UNO para brindar detalles de la gran fiesta que se avecina. “En todos los años buscamos algo diferente para que no sea solamente el recuerdo que queda en cada uno como el cruce del Túnel. En esta oportunidad tenemos el agasajo de los 50 años de la inauguración del Túnel y formar parte de ese festejo es muy importante. Por tal motivo la mejor manera de hacerlo es transitar en el regreso por la histórica ruta nacional número 168. Eso nos permitirá ver el atardecer de la ciudad de Paraná y la caída del sol sobre suelo santafesino y regresar de noche. En este sentido, se realizará el primer cruce nocturno del túnel subfluvial”, resaltó.

Año tras año el recorrido se va modificando. Villalba describió la hoja de ruta que se trazó para esta edición. “La salida se realizará desde Puerto Nuevo. Realizaremos un recorrido contemplando las barrancas del parque Urquiza llegando hasta el hotel Maran, donde realizaremos un refrigerio. Retomamos la prueba para transitar por Costanera hasta las inmediaciones del Túnel. Ahí realizaremos un reagrupe hasta recibir la orden para cruzar aproximadamente a las 16.30, 17. Una vez que atravesamos el Túnel nos trasladaremos hasta el camping Caza y Pesca, ubicado en Colastiné. Ahí pararemos para consumir una bebida o una ensalada de frutas para luego realizar el reagrupe final en la vieja ruta nacional número 168”.

El recorrido final de esta edición, que contará con alrededor de mil participantes, será de 48 kilómetros. “Llevará tiempo en algunas partes trabadas como en el ingreso al camping Caza y Pesca, como cuando transitemos en la ruta nacional N°168 donde alrededor de mil personas circularán por senderos angostos”,describió.

Esta fiesta está abierta a todos los amantes de esta disciplina. Las exigencias de parte de la organización para formar parte de esta experiencia están orientados a contar con las herramientas de seguridad necesarias para transitar por las rutas. “Los requisitos para formar parte son tener la bicicleta en condiciones, casco obligatorio, luces, caramañola, cámara y liga. Además siempre recomendamos chequear la bicicleta con el bicicletero amigo para disfrutar de la salida”, Subrayó.

La fiesta continúa. La cartelera del fin de semana será intensa. De esta manera la actividad no finalizará el mismo sábado con el cruce del Túnel, sino que continuará al día siguiente con una prueba de características diferentes. Se trata de una competencia que fue bautizada Desafío Barranca y Río, que se desarrollará en La Toma Vieja.

Esta actividad constará de una prueba recreativa que tendrá un trayecto de 8 kilómetros y una carrera que será competitiva con un trayecto de 32 kilómetros. Tanto en la rama femenina como en la masculina la competencia estará dividida en tres categorías: hasta 34 años, hasta 49 años y mayores de 49 años.

“Desde las 8 estaremos realizando las acreditaciones, pero solamente podrán competir quienes estén preinscriptos en la fan page de Médanos Bike. Los que realicen el cruce del Túnel podrán participar en forma gratuita los primeros 8 kilómetros, que será una categoría recreativa. Y el que haga la parte competitiva y participa del cruce del Túnel tendrá un descuento del 50 por ciento. De esta manera abonará 250 pesos, que incluye seguro y otros gastos más. El que no haga el cruce abonará 500 pesos”, informó Villalba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario