Secciones
Golf

Se viene un mes con mucho golf

El Club Estudiantes propone un programa con muchos torneos.

Martes 05 de Marzo de 2019

El calendario golfístico del club Estudiantes de Paraná se caracteriza por una intensa actividad competitiva durante todo el año. Los distintos torneos están auspiciados por sponsors locales, regionales y nacionales que se destacan en fechas especiales. Así también empresas que acompañan todo el año jugando días fijos.
Es el caso de los domingos auspiciados por La Blanca que propone un medal play a 9 hoyos y con premios en categoría mixta única. Los martes, Pucci Artesanal también pone en juego su medal play 9 hoyos con premios al primero en tres categorías: Damas 0 a 36 handicap, Caballeros hasta 18 y de 19 a 36 hcp.
A partir de este jueves se jugará como es tradicional, año a año, el medal play de 18 hoyos auspiciado por Howard Johnson y su restaurant Las Barrancas, premiando al primero en categoría mixta única. A partir de este año se incorpora Pursang Argentina que auspiciará un medal play 18 hoyos todos los días feriados del año. Esta importante y prestigiosa empresa local viene año a año poniendo en juego un medal play o Four Ball Americano. Para esta temporada propone multiplicar su presencia.
Por su parte, el Torneo Apertura que marca el lanzamiento oficial de la temporada y tradicionalmente es auspiciado por la Familia Cuminetti, lleva el nombre de su antecesor familiar y pionero del golf Pancho Uranga.
Se jugará a 36 hoyos en un medal play los días 16 y 17 de este mes, siendo una actividad muy esperada.
El sábado 23 continúa la actividad golfística con un medal play a 18 hoyos auspiciado por la firma Silvia Romero Géneros y Cosas, y que es un habitué de cada calendario anual.
Luego, en lo inmediato, se sumarán Heredero Gin, Transporte Nandubay y Distribuidora Benedetich, entre otros.
Un poco de historia. El 12 de enero de 1944 y en calidad de concesión se toma posesión de la Quinta del Obispo. Allí se proyectará una cancha destinada a la actividad golfística. El CAE nombra así la primera subcomisión de golf que fue presidida por el ingeniero agrónomo José Esteban Comaleras.
Se encomienda al reconocido diseñador Juan Dentone la ardua tarea de la transformación. A fines de 1944 el largo perímetro de 340 yardas del recorrido de 9 hoyos recibe a los primeros jugadores.
"Un grupo de aficionados ensaya golpes de golf. Son ellos: José Comaleras, el doctor Tomás Zumalacarregui, Héctor Reyes Oribe, Francisco Uranga y el arquitecto Ecio Bertellotti.
MEDAL PLAY. El sábado se disputó nuevamente un torneo organizado por la subcomisión de gol del CAE. La clasificación en sus dos categorías mixtas fue la siguiente:
Hasta 18 de handicap: 1°) Mariano Castello con 68 golpes; 2°) Luciano Vivas con 72 golpes. De 19 a 36 handicap: 1°) Marcelo Faggi con 73 golpes; 2°) Gianfranco Arias con 77 golpes.
Cabe destacar que Luciano Vivas tiene handicap 0 con lo cual su score gross fue -1 por debajo del par de la cancha. Siendo de esta manera también 72 su score neto que le valió ubicarse en la segunda posición del medal en su categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario