Secciones
Lautaro López

Se viene un final picante

Sportivo Urquiza, Palermo, Peñarol y Belgrano, los primeros clasificados a la Zona Campeonato. El resto se define en la última.

Domingo 23 de Junio de 2019

Jornada agobiante en la capital entrerriana y los jugadores de la Liga Paranaense de Fútbol le pusieron un condimento especial a la definición de la etapa clasificatoria. A una fecha de culminar y conocer todos los clasificados a la Zona Campeonato hay cuatro elenco que ya consiguieron abrochar su pasaje a los cuartos de finales. El certamen está apasionante y el sábado liguista no pasó desapercibido.

En barrio Rocamora, en lo que parecía el partido de la fecha, Palermo y Universitario aburrieron durante 85 minutos. Se acordaron que jugaban a todo o nada en los últimos cinco minutos. El partido fue trabado en todos los sentidos, ninguno de los dos pudo plasmar su juego y el local, con el empate, se aseguraba la clasificación.

Sobre el final del partido aparecieron las emociones y Jesús Mendoza, que ingresó en la parte final del partido, aprovechó un avance para sorprender a Fernández, arquero de la U. Faltando cinco minutos ponía el 1 a 0.

La U sabía que la derrota lo dejaba complicado para la última fecha y fue en busca del empate que llegó en el último minuto adicionado a través de Ismael Arellano.

El Sangre y Luto con el punto obtenido de local logró meterse en la siguiente instancia del torneo. En tanto, los de Corrales deberán esperar la última para asegurar su pasaje a la Zona Campeonato, si no deberá conformarse con el Repechaje.

Otro de los que consiguió el pasaje es Sportivo Urquiza que, por la misma Zona 1, derrotó 3 a 0 a Oro Verde y se adueña del primer lugar, que buscará mantenerlo.

En tanto, Peñarol ganó un partido clave ante Ángeles Negros y fue 3 a 1 a en el Aníbal Giusti para así confirmar su pasaje a la Zona Campeonato. Por la misma zona, Don Bosco derrotó 4 a 2 a Ciclón, ambos elencos deberán conformarse con jugar la Zona Repechaje.

La Zona 2 tiene un solo elenco clasificado y es Belgrano que empató sin goles ante Neuquén en el sur paranaense. El que no pudo mantenerse en ventaja fue Instituto que igualó 1 a 1 ante Atlético Paraná cuando tenía todo para abrochar su clasificación.

Otro de los que igualaron sin goles fueron Argentino y San Benito que desperdiciaron la chance de sumar en las avenidas. Por la misma zona, Ministerio se quedó con un partido clave ante San Miguel al ganarle 2 a 0 y soñar con la clasificación a Zona Campeonato.

Posiciones. Por la Zona 1, Sportivo Urquiza 13 puntos, Palermo 11, Peñarol 11, Universitario 10, Ángeles Negros 7, Don Bosco 6, Oro Verde 5 y Ciclón 3. En tanto la Zona 2, Belgrano 13 puntos, Instituto 10, Neuquén 9, Ministerio 9, San Miguel 8, Argentino 7, Atlético Paraná 6 y San Benito 3.

En la próxima fecha, la última, jugarán: Sportivo Urquiza-Universitario, Don Bosco-Peñarol, Oro Verde-Ciclón del Sur, Ángeles Negros-Palermo, Atlético Paraná-Argentino, San Benito-Neuquén, Belgrano-Ministerio y San Miguel-Instituto.

Femenino. La quinta fecha del torneo de las chicas se jugará en Villa Uranga. La fecha fue reprogramada por la Liga Paranaense de Fútbol luego de suspender el pasado fin de semana por las condiciones climáticas.

La jornada comenzará a las 9.30 con el encuentro entre la Filial de River Plate y Palermo. Luego juegan Arenas e Instituto. Desde las 12, Don Bosco enfrentará a Universitario A.

Desde las 13.30, Mariano Moreno juega Peñarol. Luego chocarán las chicas de Oro Verde y Universitario B. El cierre será a las 16.30 con Unión y San Benito. Libre Sportivo Urquiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario