Rugby
Lunes 23 de Julio de 2018

Se viene un clásico muy apasionante

El sábado, Estudiantes y Tilcara se verán las caras en el Parque Urquiza. El partido ya se palpita.

Arranca la semana y al final de la misma hay un partido de rugby que atrae la atención de todo el ambiente. Las miradas están puesta en lo que sucederá el sábado en el Parque Urquiza. Allí, más allá del presente de ambos en el Torneo Regional del Litoral, Estudiantes y Tilcara se volverán a ver las caras para llevar adelante un partido especial, caliente, como lo fueron los que han jugado a lo largo de los años. Como siempre, se espera un gran marco de público en la sede central del CAE, donde se está preparando una fiesta que le dará un contexto único al choque entre Albinegros y Verdes.
Cuando comience la acción, el presente quedará de lado y entrarán a incidir otros elementos ajenos al juego en sí. La motivación, los nervios y la actitud jugarán su papel dentro de la cancha, mientras que afuera estarán en menor medida pero se disfrutará igual. Con mucha intensidad, así se espera que sea el encuentro donde los dos equipos buscarán quedarse con un triunfo que será muy festejado.
El último antecedente fue en la temporada pasada, donde Estudiantes y Tilcara se reencontraron en el Quincho de la Ruta 18 después de siete años de no hacerlo. Y fue en un momento donde ambos ya habían conseguido su primer objetivo, el de la permanencia. El cotejo fue en la segunda fase del TRL (Zona Campeonato) y el triunfo quedó en poder del CAE, en lo que fue la despedida de su jugador emblema: Juan Manuel Lescano. El medio scrum se fue a jugar a Europa y dejó un gran vacío en las filas Albinegras. De todas formas, los dirigidos por Héctor Salva se clasificaron a las semifinales. En tanto, más allá de la derrota, para el Verde fue una temporada especial ya que pudo mantener su plaza en Primera División y se clasificó por primera vez a un torneo nacional.
El sábado se escribirá un capítulo más. En un momento especial para ambos, ya que se da en la primera etapa del Regional y con muchas cosas por definir. Los resultados que se dieron el fin de semana aseguraron la clasificación de Estudiantes, pero no la de Tilcara.
Por eso, los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo se la jugarán a matar o morir para poder asegurar su permanencia en el círculo superior del TRL. Lamentablemente, no dependerán solamente de la suerte que les toque, sino también que deberán esperar una derrota de Universitario de Rosario.
Para el CAE, más allá de tener ya el pasaje en la mano, la motivación estará a flor de piel ya que tendrá la chance de dejar a su clásico rival en una situación incómoda, la de luchar por la permanencia. Además, el local buscará aceitar su andamiaje para llegar de la mejor manera al Súper 8, teniendo en cuenta que desde el juego no es una de sus mejores temporadas.
En este contexto, está todo dado para que clásico sea otra gran fiesta. Con mucho color en las tribunas, en el marco del respeto que tienen dos clubes rivales dentro de la cancha, pero amigos fuera de ella.

Posiciones
Jockey Club R 42 (*), Duendes 40 (*), Gimnasia y Esgrima de Rosario 39 (*), Santa Fe Rugby 37 (*), CRAI 31 (*); Estudiantes 28 (*), Old Resian 26, Universitario de Rosario 22, Tilcara 21, Universitario de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR de Rafaela 4.
(*están clasificados a la Zona Campeonato).

La próxima fecha
Estudiantes-Tilcara, CRAI-Old Resian, Santa Fe Rugby-Universitario de Rosario, Gimnasia- Universitario de Santa Fe, Duendes-Provincial y Jockey-CRAR de Rafaela.

Comentarios