Ovacion
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Se viene la Maratón de Aventura Salomon K21

Se correrá este domingo en Paraná en el Club Campo Las Colinas. La competencia comenzará a las 11 de la mañana. Habrá tres distancias: 21K, 10K y 5K.

Se corre este domingo la tradicional maratón de aventura Salomon K21 Series. La cita es en el Club de campo Las Colinas a las 11 cuando se desarrolle la largada de la cita. Habrá tres distancias: 21K, 10K y 5K. La acreditación se dará el sábado de 10 a 18 en el Hotel Maran Suites que está en Alameda de la Federación 698.

Los participantes conocerán un recorrido nuevo respecto del año pasado: Habrá un suelo de carácter ondulado, resabio de las cuchillas correntinas, bañada por las aguas de río Paraná. Siguiendo el tópico de las etapas de la región pampeana, se trata de un trazado que permite correr prácticamente todo el tiempo, siendo los mayores obstáculos los bañados y zonas que suelen invadirse por el agua, a la vez que posee una vegetación exuberante propia de un clima subtropical.

Embed



Diego Scocco, uno de los organizadores de la travesía, plasmó todos los detalles en diálogo con Ovación.

"Esta es la sexta edición que hacemos de la K21 series internacional. Estamos muy contentos de poder hacerlo nuevamente en nuestra ciudad ya que podemos aprovechar los paisajes increíbles que tenemos en esta zona", dijo y contó explicó porque la gente escoge cada vez este tipo de competencias: "Nosotros siempre decimos que esta especialidad es más divertida y atractiva para comenzar en la actividad. En la calle es mucho más técnico ya que se da la velocidad y los tiempos más otras cuestiones. Acá la gente va a divertirse. Mucha gente por ejemplo se saca fotos en los paisajes y se da este tiempo para parar.

Está claro que algunos vienen a pasarla bien, pero hay muchos atletas que la corren por la competencia misma. "Obviamente después hay gente que corre rápido a nivel argentino. Hay atletas competitivos y esta Series tiene como destino la K41 de Villa Langostura que este año es por el Campeonato Sudamericano y el año que viene seremos sede del Mundial 2019 en lo que es el evento máximo de carrera de montaña. Para nosotros es un orgullo. Cuando se conoció la noticia lo primero que se hizo es comenzar a promocionar argentino para tener el campeonato del mundo".

Este año la Salomon tendrá trazado nuevo. "Santa Rosa tiene una exactitud tremenda. Llovió, poco pero llovió. Lo que fuimos a ver son los accesos y para los que van a correr está buenísimo y es un condimento extra. Lo que más nos preocupa es el acceso para las ambulancias y las zonas de hidratación, pero los caminos están espectaculares. Este año tenemos un trazado distinto, la verdad que los caminos están espectaculares. Se dará mucha aventura. Lo que hay de recorrido es mucha vegetación y caminos que se deberán sortear y algunos muy técnicos. Está muy lindo el circuito".

"Es el domingo a las 11 en el Club de Campo Las Colinas. Para la gente hay que agarra Báez al final y tomar a la izquierda unos 800 metros. Es fácil llegar. Luego de la carrera habrá premiación y servicio de buffet. La gente siempre se queda un rato más y ojalá que la gente que no se inscribió lo haga en la página kseries.com.ar donde se hace la preinscripción y después se paga en el gimnasio Oxígeno", contó Scocco.

"La meta que nos trazamos este año que quede un circuito espectacular y que sea nuevo. Es un desafío para nosotros hacerlo en otro lugar. Loa de la toma lo teníamos domado ya. Es un desafío enorme", cerró.

Embed

Embed

Embed




Comentarios