Ovacion
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Se viene la edición "Chacho" Comar

El tradicional torneo de fútbol infantil que organiza el programa de TV llevará el nombre del fallecido periodista de Diario UNO. La cita es el 7 de octubre en el Predio de Muper en Paraná.

Marcelo Tortul, con su programa de fútbol infantil Cancheritos organiza la segunda edición del encuentro que se disputará el 7 de octubre en el complejo de Muper y que llevará el nombre "Chacho Comar", periodista de Diario UNO de Entre Ríos fallecido el 8 de julio tras un accidente automovilístico. Desde la organización se espera una gran convocatoria y más de mil chicos formarán parte de la nueva cita. Es por eso que profesores y jugadores de las siguientes escuelas y clubes charlaron con Ovación: Los Gladiadores, Escuela Santa Lucia, Filial River Plate, Escuela Boca Juniors e Instituto.


Embed


"Siempre buscamos la formación de los chicos y que cada uno ellos se formen como persona, dentro y fuera del campo de juego", comentó Fabián Cornejo que lleva adelante la escuela Los Gladiadores hace más de dos años. Los chicos entrenan en el predio de la Escuela Luján en el barrio Rocamora.

Por otro lado el profesor Cristián Villanueva habló de lo fundamental que es la contención: "Es algo que siempre nosotros buscamos. Lo que nosotros inculcamos que ellos se vayan a divertir".

Otra de las escuelitas que visitó el diario fue Santa Lucia que cuenta con la conducción de Héctor Rebeque. Los chicos que entrenan en el predio de calle Rancillac llegaron con muchas ganas a contar su realidad: "Es una escuelita que se asentó y que viene creciendo mucho, tenemos más de 80 chicos entrenando a diario. Trabajamos en el respecto en la cancha con los compañeros y rivales. Dentro del campo de juego no hay que putearse", agregó el profe.

En cuanto a la competencia: "Queremos divertirnos y siempre que jugamos un torneo, sabemos que vamos a disfrutar del torneo, aunque se gane o pierda".

Además los chicos de la Filial River Plate de Paraná dirigidos por Rubén Silva sonrieron en la transmisión en vivo por Facebook Live por la victoria conseguida de la banda en el Superclásico de la Superliga Argentina.

"Acá trabajamos con mucha diversión. Estamos para superar la barrera del año pasado y ayudar a Marcelo por lo que hace, es un gran torneo y nosotros aportamos nuestro granito de arena".

La Escuelita de Boca Juniors también dijo presente en la presentación del segundo encuentro aniversario de Cancheritos. "Vamos a disfrutar del torneo y representar nuestros colores", dijo uno de los chicos que llegaron sin la compañía de su DT.

Uno de los clubes que formará parte del torneo será Instituto, que acompañados de Sergio Martínez y su profesor Sergio Giménez . Los chicos de la Gloria entrenan tres veces por semanas, lunes, miércoles y viernes desde las 17.30 en adelante. "La gente del barrio viene acompañando en las actividades que realizamos y todos los días se ven chicos nuevos en la sede, disfrutando de las prácticas de fútbol", comentó Sergio Martínez.

Los clubes o escuela que quieran participar del segundo encuentro de Cancheritos pueden inscribirse en 0343-154462790 o 0343-15440161

Comentarios