Secciones
Mountain Bike

Se viene la coronación del XC en el Parque Urquiza

El domingo 3 de noviembre se realizará el premio Coronación en Paraná. Los mejores de la provincia estarán presentes en un espectáculo muy atractivo. Arrancará desde las 9.

Martes 22 de Octubre de 2019

El gran premio coronación del Mountain Bike se realizará el domingo 3 de noviembre en Paraná. Un nuevo circuito de 4 kilómetros y medio en las barrancas del Parque Urquiza en la zona de la Costanera Baja será el escenario de la séptima fecha que consagrará a los campeones del año.

Embed

La competencia pasó por Concordia, Colón, en dos oportunidades; Villaguay, Villa Elisa y Valle María y terminará en la capital entrerriana. El año pasado se realizó en el Parque Nuevo, pero el objetivo de los organizadores es hacerlo más visible y es por eso que decidieron con buen criterio, cambiar de lugar.

Nueve categorías y competidores de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario brindarán un gran espectáculo en una zona bellísima de Paraná que comenzará a las 9 y terminará después del mediodía La entrada es libre y gratuita y se puede colaborar con juguetes y golosinas que serán entregados el 24 de diciembre a los niños del hospital San Roque por intermedio de Corazones Solidarios de Puerto viejo.

“Es muy importante esta competencia porque es la final entrerriana y el circuito de Paraná antes se hacía en el Parque Varisco y ahora en el Parque Urquiza para que la gente que no conoce se acerque y se interese y vea que no es difícil y es un lindo deporte para practicar”, comentó Leopoldo Monzón, uno de los integrantes de la subcomisión de Sociedad Unión Árabe y organizador del evento.

Te puede interesar: La Selfie a Leandro Factur Pasgal

Por su parte, Alexis Benítez en su visita a UNO, señaló que cuando arman el circuito se busca hacer variantes para que el Pro y el Principiante puedan disfrutar. “La idea es que cuando uno de los competidores se la vea complicada, sobre todo en el descenso, tenga la posibilidad de esquivar esa parte y no molestar al que viene rápido”, indicó el biker y organizador.

Polo comentó que el número de participantes se verá reducido porque “no es fácil ser competitivo en el XC (la modalidad)”. “Vienen los mejores de la provincia y son todos los competidores que lo hacen a nivel nacional”, agregó. “Van a ver corredores que toman las curvas derrapando, que saltan y que hacen un gran espectáculo. Se van a asombrar”, aclaró el deportista.

Embed

Los organizadores comentaron que ya están andando en el circuito y solo falta ajustar algunos detalles como terraplenes para cubrir las zanjas “y suavizar algunas subidas para que no sea tan complicado porque son barrancas pronunciadas”. “No la subís así nomás”, completó.

Para la mayoría de los competidores será la primera vez en el Parque Urquiza y se han mostrado muy conformes por las fotos con los paisajes que les han enviado.

“Las bajadas que les estamos preparando van a ser muy buenas”, ja. “En Valle María la hicimos nosotros y había un amor-odio porque el nivel de dificultad era muy bueno y a la vez muy exigente. ‘Nunca más’ nos decían entre risas”, comentó Polo en diálogo con UNO.

Embed

Por otra parte convocaron a todas las personas que tengan intenciones de practicar el deporte a sumarse sin límites de edad. De hecho aclararon que en esta competencia van a participar chicos y personas mayores de 60 años.

“Los que quieran empezar a andar tienen que hablar por el facebook de nosotros MTB Paraná o Los Máster Midor o a través de SUA”, comentaron.

Para salir el requisito fundamental es tener un bici con cambios y en lo posible suspensión en la rueda delantera. “En el facebook pueden ver que hacemos travesías y salidas con bicicletas sencillas. Hacemos viajes y recorremos algunos lugares del país y ninguna bici se rompió”, manifestaron.

Al mismo tiempo recalcaron que está la escuela dirigida por Pablo, uno de los organizadores, que se dedica a enseñar maniobras para tener recursos arriba de la bici ante circuitos con mucha dificultad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario