Básquet

Se viene el Torneo Pre Federal masculino

El sábado 6 de agosto comenzará el Pre Federal en la rama masculina para definir quienes jugaran la Liga Federal 2023.

Jueves 28 de Julio de 2022

A partir del próximo sábado 6 de agosto comenzará a competirse el Torneo Pre Federal con el fin de conocer quienes representarán a la provincia en el Torneo Federal que se disputará el año que viene.

El pasado 11 de junio ya se habían definido los equipos que competirían en el Torneo Pre Federal: Neptunia, Central Entrerriano, Racing y Juventud Unida (Gualeguaychú); Capuchinos y Ferro (Concordia); Paracao, Olimpia y Estudiantes (Paraná); La Armonía y La Unión (Colón); Social y Deportivo San José; Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Deportivo Ferrocarril y Sportivo San Salvador; Luis Luciano (Urdinarrain); Regatas (Concepción del Uruguay); Bancario y BH (Gualeguay); Parque (Villaguay), Urquiza de Santa Elena, Zaninetti (C. del Uruguay) y Sionista (Paraná). Son los equipos que lucharán por las plazas disponibles para el Torneo Federal.

Este torneo tiene fechas ya pautadas y se espera q empiece el sábado 6 de agosto y finalice entre el 18 y 20 de noviembre la conferencia 2 y entre el 25 y 27 de noviembre la conferencia 1. El torneo Pre Federal dividió los equipos en dos conferencias de 12 equipos y cada conferencia se realizará con modalidades distintas.

torneo pre federal.jpg

La conferencia 1 tiene 8 plazas disponibles para el torneo Federal y se dividió en 3 fases: la primera se juegan partidos todos contra todos con ida y vuelta, estos partidos serian desde el 6 de agosto al 13 de noviembre. Para la segunda fase los 4 primeros equipos estarán clasificados para el Torneo Federal y jugarán un final four para ver quien sale campeón de la conferencia; mientras los equipos que queden del 5° al 12° puesto se cruzaran contra el puesto opuesto al que ocuparon (el 5° jugaría contra el 12°, el 6° contra el 11°, el 7° contra el 10° y el 8° contra el 9°), aquellos equipos que ganen su cruce clasificarán a la Liga Federal 2023 y los equipos que pierdan jugaran cruces entre sí , que sería la tercera fase, donde los 2 equipos que ganen mantendrán la categoría y los dos que pierdan descenderán a la conferencia 2.

La conferencia 2 tendrá un formato de 5 fases, en la primer fase se dividirán los 12 equipos en dos zonas de 6 equipos cada una, se jugara todos contra todos más dos fechas Inter zonales para un total de 12 fechas desde el 6 de agosto hasta el 16 de octubre. El 1° y 2° de cada zona pasarán directamente a la tercera fase, del 3° al 6° de cada zona participarán de la segunda fase, jugarán cruces contra el equipo de la posición opuesta de la tabla, los 4 ganadores pasarán a enfrentarse con los 4 mejores equipos de la primera fase donde se jugarían los cuartos de final entre los equipos que salieron primeros y segundos en la primera fase frente a los que ganaron su cruce en la segunda fase. Los 4 equipos que clasifiquen a las semifinales conseguirán su pasaje a la Liga Federal 2023, luego se jugarán las semifinales como cuarta fase y la final sería la quinta fase donde se sabrá el campeón de la conferencia.

Cabe aclarar que todos los cruces de ambas conferencias se disputarán al mejor de 3 partidos inclusive las finales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario