Jueves 28 de Junio de 2018

Se viene el primer encuentro de pesca por la integración

Será este domingo en el Club de Pescadores y Náutico de Paraná. El evento comenzará a las 15. Hay más de 80 participantes inscritos.

El domingo será un gran día para la ciudad de Paraná. Se desarrollará el primer encuentro de pesca por la integración en el Club de Pescadores y Náutico de la capital entrerriana.

Los mentores de la gran iniciativa son Carlos Romero, presidente de la subcomisión, y Mercedes Taborda, secretaria. "Veníamos planeando esto desde el año pasado. Con los chicos que vienen trabajando del club sumar a aquellos que quieran a aprender a pescar", expresó Mercedes.

Embed


"La idea se encuentra acompañada por la comisión del club y la política de nosotros es sumar gente, que todo sea más familiar", comentó Romero.

En cuanto al encuentro y el labor que tendrán el domingo, el presidente de la subcomisión agregó: "La paciencia es fundamental para poder llevar adelante lo que se viene".

482632.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Por otro lado, la secretaria de la subcomisión explicó como se trabajará el domingo con los chicos que aún no saben pescar: "Citamos a varios pescadores para que puedan ayudar. Ellos tienen experiencia y estará a disposición para enseñarle a cada uno de ellos a encarnar, tirar y sacar. La idea es guiarlo para que aprendan las técnicas básicas".

En el encuentro, no solo se enseñará a pescar. Los organizadores buscan que los chicos aprendan a cuidar el medio ambiente: "La mejor educación parte de las bases. La idea es explicarle porque hay que devolver las piezas al río y además inculcarle que no deben tirar residuos al agua", comentó Romero.

482635.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


A cada uno de los participantes se les entregará un recordatorio por su paso en el primer encuentro y además estará presente el payaso Sifón, con show de magia y juegos para entretener a cada uno de los chicos. También les brindaremos una merienda, con chocolatada y medialuna.

La inscripción es libre y gratuita, se invita a todos los paranaenses a formar parte del gran evento. Por más información comunicarse al 0343-514344 o 0343-4060874.

482640.jpg


Sin lugar para pescar
Los integrantes del Club de Pescadores y Náutico de Paraná hablaron de los gustos de los paranaenses: "Tenemos una hermosa costanera y no hay lugar para pescar. Nosotros somos uno privilegiados pero debemos difundir esto. Hay que ayudar para que todos tengamos un lugar seguro para poder ir a disfrutar de la naturaleza", comentó Romero.

"Sentimos que no piensan en nosotros. Deben aprovechar los espacios públicos y poder contar con un lindo lugar. Vamos a seguir trabajando y soñamos con eso", cerró el presidente de la subcomisión.

Durante la transmisión en vivo de Facebook Live muchos seguidores de UNO Entre Ríos se sumaron al pedido de Carlos Romero "Saliendo del ejido de la ciudad no hay nada para poder pescar", comentó uno de los lectores.

Comentarios