Superliga
Lunes 06 de Agosto de 2018

¿Se viene el nuevo Monumental?

Rodolfo D'Onofrio reiteró sus intenciones de encarar un proyecto para construir un nuevo estadio millonario. El presidente del Millo explicó las razones.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, había advertido en abril del año que pensaba que el conjunto millonario necesitaba un nuevo estadio. Lejos de desistir, el mandamás ratificó su controversial idea.

En una entrevista con el diario Perfil, el dirigente riverplatense confirmó la intención de evaluar la construcción de una cancha renovada para el Millo.

En abril del año pasado, meses antes de ser reelecto por cuatro años más, reveló abiertamente lo que pensó desde que es presidente de River. Y ahora, lo ratifica con el mismo convencimiento...

"Primero tenemos que resolver internamente si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora y yo soy uno de ellos. ¿Por qué uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo. Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformás este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía y las recaudaciones. Es una idea: no correr el club pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer", sostuvo el presidente de River.

Embed