Fútbol
Lunes 23 de Octubre de 2017

Se viene el Argentino de Veteranos

El venidero fin de semana se disputará una nueva edición en el Complejo Oscar Chapino en la categoría Seniors. Participarán 20 equipos de todo el país.

Pasan los días, se ultiman los pequeños detalles que quedan por pulir, la expectativa va en franco crecimiento. Solamente va quedando que llegue el día y la hora indicada para levantar el telón y que comience la fiesta. Durante el venidero fin de semana en el Complejo de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná se desarrollará la edición 24 del Campeonato Argentino de Veteranos en la categoría denominada Seniors. Desde la organización se confirmó la presencia de 20 equipos provenientes de "los cuatro puntos cardinales del territorio nacional".

La presentación oficial del certamen tendrá lugar el miércoles en el marco de una conferencia de prensa a desarrollarse en una confitería céntrica de la capital entrerriana de la que participarán miembros de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos, autoridades provinciales y municipales, el periodismo e invitados especiales.

Más allá de que a lo largo de todo el año las tareas no se detienen, en los últimos días se acentuaron los trabajos destinados al mantenimiento y mejoramiento de las canchas que volverán a presentar un estado sencillamente espectacular como cada vez que la capital entrerriana convocó a los futbolistas que se burlan del almanaque.

La que se desplegará a partir del viernes no será una más, sino que se constituirá en la primera edición que no contará con la presenciar el mentor de estar grandes realizaciones: el Cabezón Oscar Chapino. A modo de homenaje se presentará el libro que lo recuerda, entre otros actos emotivos que se efectuarán en su memoria. Aunque hay un convencimiento generalizado de que la mejor manera de recordar a Oscar Chapino es repitiendo los niveles de organización y camaradería que predominaron en los certámenes que lo tuvieron como la mayor cara visible.

Una vez más el fútbol será el motivo que congregará a aquellos que se resisten a colgar los botines y encuentran en cada convocatoria nacional un espacio para el esparcimiento, la convivencia y el reencuentro con viejos amigos.

La llegada de un número importante de visitantes generará un movimiento inusual en Paraná y toda la región que quedará reflejado en el aspecto turístico y todos sus derivados. El ritmo se verá alterado y por un buen motivo.

Una semana después, del torneo de Seniors, será el turno de las categorías restantes.

Hoy se puede afirmar que se está en la cuenta regresiva para un acontecimiento único, propios de personas que disfrutan la vida jugando al fútbol.

Los futbolistas veteranos del país viene llegando a Paraná. ¡Bienvenidos!

Comentarios