El 20 de noviembre se celebra el 80° aniversario del natalicio del Club Social y Deportivo San José. La entidad entrerriana quiere dejar todo en condiciones cuanto antes para, además de festejar, proyectar a futuro y seguir conquistando metas a nivel deportivo e institucional.
Se viene el aniversario de San José mientras proyecta el 2025
San José está próximo a cumplir 80 años de vida al mismo tiempo que planifica su labor en la Liga Argentina Femenina de vóleibol, élite del deporte.
Por Alan Barbosa
Habrá un acto conmemorativo y se lanzará una muestra del club en el Museo de la ciudad de San José. Por más detalles de esto, UNO dialogó con Víctor González, presidente de Sanjo, quien informó lo que se realizará el 20 de noviembre para todo el pueblo Auriazul. “Ese mismo día vamos a hacer un acto en la secretaría del club. Después, se va a lanzar una muestra en el Museo de la ciudad de San José, que es un museo muy reconocido en toda Argentina. Allí expondremos toda nuestra historia. Desde los inicios del club hasta la actualidad”.
Desde marzo, González es el actual mandatario de la institución, en el periodo que comprende 2024-2026. Sin embargo, su vinculo viene de años, como dirigente e hincha. “Estos primeros meses fueron de muchísimo trabajo. El club es relativamente grande. Tiene 600-700 chicos que practican fútbol, básquet, vóley y patín. Dos canchas de fútbol que se usan de lunes a lunes, el estadio de básquet y el microestadio de vóley. Es un club que tiene muchísima actividad porque en cada disciplina nosotros contamos con planteles femeninos y masculinos. Desde cuatro años hasta Primera División”.
“Esto me llena de orgullo, el acompañamiento de la gente, el trabajo de la comisión directiva, de la subcomisión. Acá hay un grupo realmente de muchísima gente. Yo trato de estar en las reuniones, colaborar, aportar alguna idea, ver qué se puede hacer, gestionar con alguna empresa, con algún negocio, con alguna cosa, lo que se pueda llegar a necesitar. Pero realmente lo que te llena, y estoy seguro que la gente de San José está orgullosa de su club, es ver como los deportistas representan a sus colores. En el club todos los chicos que están, juegan. El ADN del club es el trabajo”, dejó en claro con respecto al esfuerzo de todos los que rodean a la institución.
Al culminar, habló con respecto de las proyecciones: “Para cerrar el año tenemos una obra encaminada que es hacer el gimnasio en la cancha de fútbol del Estadio 20 de noviembre. Son casi 100 metros cuadrados. Parte de esa estructura está encaminada con recursos propios y aporte de privados. Ojalá en diciembre pueda estar un poquito más encaminada y a mitad del año que viene poder inaugurarlo. El trabajo es todo a pulmón, siempre gestionando con empresas privadas, el Estado Provincial y el Estado Municipal. Si hay algún plan a nivel nacional nosotros estamos con los papeles en regla”.
San José va por otro año en la élite
El vóley femenino del Social y Deportivo San José dirá presente, una vez más, en la máxima categoría del deporte a nivel nacional. Para esta temporada, que comenzaría en enero y finalizaría a mediados de abril, el conjunto entrerriano abrió una convocatoria abierta dirigida a todas aquellas jugadoras interesadas en disputar la A1 con los colores azules y amarillos. Las que deseen hacerlo tendrán que completar un formulario con sus datos en un documento de Google Forms que se encuentran en el instagram de la página oficial del club.
Martín Palacios, entrenador en jefe, dialogó al respecto: “La idea de esa iniciativa es poder ampliar el rango de jugadoras al momento de elegir el equipo, creemos que cuando más opciones tengamos para evaluar, mejor será el armado del plantel. La búsqueda está abierta a cualquier jugadora con experiencia de planteles superiores, evaluamos todas las posiciones. Por ahora tuvimos una gran cantidad de respuestas, y esperamos tener muchas más”.
El nuevo director técnico tendrá su primera experiencia al mando del plantel de Primera División tras ser asistente de Juan Pablo Procopio en la temporada pasada. “Tengo mucha felicidad de poder dirigir al plantel superior. Como asistente en el torneo pasado aprendí mucho y en esta temporada toca un nuevo desafío, estamos trabajando para poder estar a la altura de lo que San José demanda. Sabemos que las expectativas son altas porque el año pasado pudimos hacer un gran torneo, pero también somos conscientes de que no es fácil lo logrado en la última liga. La idea es poner todo lo que esté a nuestro alcance para poder volver a estar dentro de los 8 mejores del torneo”, sentenció.
Para cerrar, dijo: “Estamos contentos con el trabajo realizado en el club pero somos conscientes de nuestra realidad, hoy en la Liga Argentina hay algunos clubes que están uno o dos escalones por encima del resto, con una estructura muy buena y muy sólida. Nuestra realidad nos posiciona en la pelea por intentar entrar en los playoff. Ojalá en un par de años podamos encontrar una regularidad que nos permita pensar en algún objetivo más alto”.