Fútbol

¿Se va? Ricardo Zielinski presentó su renuncia en Estudiantes

Tras la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal, Ricardo Zielinski protagonizó una reunión muy caliente en el vestuario y decidió dar un paso al costado.

Viernes 19 de Agosto de 2022

Ricardo Zielinski renunció como técnico de Estudiantes de La Plata. El DT, que tuvo un buen paso por el elenco platense, finalmente no continuará en su cargo después de la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa Libertadores de América. A esto se sumaron los flojos resultados en la Liga Profesional, en donde el Pincha está en el vigésimo puesto a 13 puntos del líder, Atlético Tucumán.

Más allá de que el Ruso mantuvo una idea de juego acorde a la historia de Estudiantes, las lesiones y los jugadores que se fueron del club en el último mercado de pases complicaron al estratega para afrontar el segundo semestre del año. Esto se vio reflejado en lo sucedido en el torneo continental. Pese a que llegó a una instancia importante, quedó afuera en el último minuto ante Atlético Paranaense y esto marcó un antes y un después en su ciclo.

La directiva estaría tratando de convencer al técnico de que siga a cargo del plantel

https://twitter.com/CLMerlo/status/1560661916166819840

Las estadísticas de Zielinski en Estudiantes

Con el buzo de técnico de Estudiantes, su equipo disputó un total de 84 partidos, ganó 37, empató 26 y perdió sólo 21. Sin dudas, su plantel era uno de los favoritos a alzar la Copa Libertadores por quinta vez en la historia de la institución y pelear el campeonato. Sin embargo, no avanzaron de ronda y quedaron en la puerta de pasar a semifinales y medirse ante el bicampeón, Palmeiras.

La historia que subió Juan Sebastián Verón con Hernán Crespo

Por su parte, el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, subió una historia a su cuenta de Instagram dando un posible indicio de quién tendría en mente para suceder al Ruso. En la misma, se lo ve a Hernán Crespo, quien actualmente dirige a Al-Duhail de Qatar desde marzo del 2022 y con quien compartió plantel con distintas camisetas. En el mismo, Valdanito comparte cuerpo técnico con el exjugador de Vélez Sarsfield, Sebastián Domínguez.

La de Crespo en Qatar es la quinta experiencia en ese rol del exgoleador, luego de Modena (Italia), Banfield y Defensa y Justicia, en la Argentina, y Sao Paulo (Brasil). Antes pasó por las inferiores de Parma (Italia).

Con el equipo de Florencio Varela salió campeón de la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario