Ovacion
Jueves 21 de Febrero de 2019

Se va la décima de una cita clásica en el río

Este sábado se corre la prueba acuática que contará con los nadadores Damián Blaum y Pilar Geijo, como figuras destacadas. Pasadas las 17 está previsto el arribo de los colosos en la playa del CAE.

Se correrá este sábado, auspiciada por Diario UNO, la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná. Los 41 nadadores inscriptos unirán las dos localidades por intermedio del majestuoso río Paraná completando los 21 kilómetros de recorrido.
Pasadas las 17 está previsto el arribo a la playa del Club Atlético Estudiantes donde se prevé que sea ante un buen marco de espectadores.
Andrés Solioz y Alberto Sampayo, los organizadores, visitaron UNO y brindaron sus impresiones de la edición número 10.
"La verdad que estamos muy contentos porque ya son 10 años que estamos trabajando de manera consecutiva para poder seguir manteniendo una plaza vigente en Paraná con las carreras de aguas abiertas. Si bien esta es a nivel nacional más que internacional, es nuestra intención mantenerla. También lo que siempre quisimos se da, que es ver a los nadadores libres o amateurs que le dedican su tiempo en la pileta a este deporte", contó Solioz.
"También está confirmada la presencia, además de Blaum y Geijo, del nadador uruguayo Nicolás Culela, que participó el año pasado, más los nadadores locales y de la provincia como por ejemplo Concordia y Villaguay. También habrá del resto del país como Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal. De modo que hay una connotación nacional que es lo que nosotros pretendemos para que se pueda visitar Paraná y la región. De alguna manera seguir apostando a que esta competencia sea un clásico del deporte de aguas abiertas", enfatizó Sampayo respecto del fin de esta prueba más allá de lo deportivo.
Santiago Petrucci será el crédito local, ese que intentará subirse al podio con los mejores. Solioz lo pintó como nadador. "Santiago es nuestro representante y se está recién iniciando en las competencias del circuito mundial. Tuvo muy buen desempeño en la maratón Santa Fe-Coronda y en la de Rosario. El esperaba hacer una competencia de unas 7 horas, pero el nadador de aguas abiertas tiene que estar preparado para cualquier circunstancia que se le presente. Tiene un futuro enorme y tiene muchas ganas de ganarla. Nos dijo que le preparemos la chapita, está muy convencido y muy entusiasmado".
Finalmente Alberto Sampayo agregó: "Es el sábado (por mañana) pero no sabemos con qué nos vamos a enfrentar en materia climática así que dejamos abierta la posibilidad de pasarlo al domingo en el mismo horario a las 15.30 desde el Paraje de la Virgen en Villa Urquiza con llegada a la playa del Club Estudiantes. Esperamos a toda la gente".

Comentarios