Secciones
Ovacion

Se trajo un punto y las chances se complican

Fútbol: Patronato igualó 0 a 0 con Atlético Tucumán. En el Jardín de la República no pudo ganar y meterse de lleno en la conversación por un ascenso a la Primera.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Patronato igualó 0 a 0 anoche ante Atlético Tucumán en condición de visitante, en un partido de la fecha 19 en la Zona B de la Primera B Nacional. Con el empate el equipo Rojinegro quedó con 22 puntos en la séptima ubicación en el certamen y ahora recibirá en el estadio Grella a Santamarina de Tandil.
En los primeros minutos Patronato salió decidido a buscar el partido y los tres puntos. Y su rival tuvo un mal momento porque perdió a uno de sus jugadores fundamentales en el ataque, Luis La Pulga Rodríguez se lesionó solo tras dar un pase a un compañero. Una perdida a los 3 minutos de juego que se hizo sentir y Patronato siguió buscando bien arriba el partido. En lugar del ex-Newell’s entró Juan Imbert, que fue lo mejor en el ataque en las apariciones que tuvo.
Los nervios se apoderaron de ambos equipos, necesitados de un buen resultado para seguir con chances de ascenso a la Primera División.
A los 16 minutos tuvo la más clara en los pies de Leonardo Acosta. Fue una contra que aprovechó Patronato que terminó con un remate sin suerte del Leo atajado por Lucas Calviño. Fue la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Fuentes, que era superior en esa parte del partido.
A los 19’ tuvo una doble llegada el Rojinegro. Figura el guardameta local que tapó un remate casi centro de Esteban Orfano y luego tapó otro pelotazo de Damián Canuto.
Bien parado en defensa con dos central correctos, como Walter Andrade y Carlos Quintana, y con un trabajo correcto de los volantes, el equipo paranaense fue claramente superior ante un Atlético Tucumán que no contagió al público que colmó el estadio José Fierro. Lo peor para Atlético luego del triunfo de Huracán por 1 a 0 sobre Crucero es que ya no depende de sí mismo. Si el Globo gana todo de ahora en más, a lo máximo que puso aspirar Atlético Tucumán fue al sexto puesto. Ese que no solo no entrega un ascenso sino que te deja con las ganas por haber estado tan cerca. Esa fue la sensación que hubo ayer en tierra tucumana.
Solo tuvo una llegada con un retama de Juan Imbert a los 31’ que hizo prender las señales de alarma de Sebastián Bértoli, que hasta el momento era un espectador de lujo. Luego el partido se fue emparejando en su desarrollo.
Fue el mejor primer tiempo de Patronato de visitante en lo que va del torneo, pero no pudo marcar a pesar de su superioridad. La primera mitad quedó 0 a 0 en Tucumán.
La segunda etapa arrancó de la misma manera con un Patronato parado bien arriba. Pero con el correr de los minutos el local, con más orgullo propio, se paró más arriba y con un Juan Imbert que fue lo más peligroso que tuvo ayer por la tarde. El atacante había entrado en la primera mitad por La Pulga Rodríguez. Los defensores de Patronato cometieron faltas cercanas al área de Bértoli. Los jugadores visitantes se mostraron más enérgicos a la hora de pelear cada pelota y el árbitro no los perdonó a la hora de marcar falta y poner alguna amarilla.
Las buenas conexiones en los primeros minutos en Patronato se fueron cayendo en el segundo tiempo. Un Leonardo Acosta salió reemplazado y Esteban Orfano no estuvo fino a la hora de generar juego. El Rojinegro perdió la pelota e hizo agrandar al equipo de Tucumán, que con pocas ideas inquietó a su rival.
A los 71’ entró Diego Jara para el local, la ley del ex sonó en la cabeza de cualquier hincha de Patronato, pero su trabajo no pesó en la ofensiva.
Los minutos fueron pasando y Patronato se trajo un punto que lo deja todavía con chances de ascender y ahora se vendrá el partido de local con Santamarina de Tandil. Jugó bien, pero le faltó el gol, como le ha pasado en gran parte del certamen.

 

 

 

* Las claves

En ataque. En Patronato se vio por momentos un buen trabajo de Damián Canuto, Esteban Orfano y Leonardo Acosta. Fueron las mejores armas mostradas en la ofensiva en la primera mitad del partido.


En defensa. Walter Andrade y Carlos Quintana se mostraron sólidos en su trabajo en defensa de Patronato. Estuvieron seguros en el primer tiempo. En el complemento cayeron en faltas que mostraron nervios.

 

Los nervios. Patronato supo por momentos, y casi sin darse cuenta, jugar con el nervio de su rival de turno que estaba urgido por un buen resultado. Pero no supo cómo marcar un gol para ganar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario