Secciones
Rugby

Se terminó la espera: vuelve el Regional del Litoral

Dos años después, el TRL regresa con la presencia de cinco equipos de Entre Ríos. El CAE y Rowing en Top 10, Tilcara en Primera, y CUCU y Capibá RC en Segunda.

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El Torneo Regional del Litoral de rugby tendrá este sábado su regreso con un formato acotado, debido a los inconvenientes que originó la pandemia y la altura del año en que arranca el certamen. Claro que esto poco les importa a los jugadores de los equipos que tomarán parte de la edición 21 del interuniones, ya que la espera fue larga teniendo en cuenta que hace más de dos años que el TRL no tiene acción.

Allá lejos quedó el histórico título de Old Resian de Rosario en el Top 10, tras vencer a Jockey Club por 13-6 el 21 de julio de 2019. Ese fue el último partido y lo que vino después no estaba en la imaginación de nadie.

Old Resian rugby.jpg
Old Resian es el último campeón del Regional del Litoral.

Old Resian es el último campeón del Regional del Litoral.

A las 16 será el kickoff para los partidos principales, donde en el primer nivel estarán nuevamente el club Estudiantes y el Paraná Rowing Club. El primer escollo para ambos será muy duro, ya que el CAE deberá jugar de visitante ante Santa Fe RC, mientras que el Remero recibirá nada menos que al Jockey rosarino. El Albinegro viene entonado luego de ganar el Torneo Dos Orillas Mayores, donde logró tres triunfos en serie y precisamente uno de ellos fue ante el rival de turno. Al frente del equipo seguirá Pedro Raiteri, quien tendrá la colaboración del ex-Puma Maximiliano Bustos.

En tanto, el PRC no tuvo un buen certamen, teniendo en cuenta algunas bajas que tuvo la dupla técnica Paul Halle-Lisandro Mayr y que esperan recuperar con el correr de las fechas.

El programa de partidos en el Top 10 del Regional del Litoral es el siguiente: Santa Fe RC-Estudiantes (arbitra Leonidas Diez-URR); Rowing-Jockey (Fernando De Feo-USR); CRAI-Gimnasia (Damián Schneider-URR); Universitario de Rosario-Duendes (Mauro Rivera-URR) y Provincial-Old Resian (Juan Ballesteros-UER). Reserva: a las 14.15, Pre-Reserva a las 12.45.

El Verde tiene que esperar

En Primera División, el club Tilcara será el único representante de la UER. El equipo que dirige Yamil Zatti viene de ganar el Nivel 2 del Dos Orillas, algo que dejó el ánimo por las nubes en el Verde y ahora espera poder ser protagonista en el TRL. El partido de este sábado fue suspendido por razones sanitarias (un caso positivo de Covid de un jugador del primer equipo) por lo tanto el encuentro con Los Caranchos en Rosario será reprogramado.

El resto de los partidos serán: Alma Juniors-CRAR (Exequiel Adrover-USR); Jockey de Venado Tuerto-Universitario de Santa Fe (Luis Zanetta-USR) y Logaritmo-La Salle (Carlos Poggi-URR).

Dos en Segunda División

Universitario de Concepción del Uruguay y Capibá RC serán protagonistas en Segunda División. Y precisamente se medirán este sábado en La Histórica como lo hicieron hace siete días, cuando el Amarillo se llevó una victoria ajustada para quedarse con el Nivel 3 del Dos Orillas. En esta ocasión jugarán por otra historia, en el marco de la Zona A y con el arbitraje del entrerriano Gastón Britos. En el otro choque de este grupo, Cha Roga recibirá a Querandí RC en Santo Tomé, mientras que por la Zona B se medirán Los Pampas de Rufino-Talleres de Arroyo Seco y Regatas/Belgrano de San Nicolás-Gimnasia de Pergamino.

Voces de los protagonistas

"Venimos con una buena seguidilla de partidos en la previa, con confianza y creyendo en el laburo que estamos realizando desde hace varios meses. El objetivo es ir partido a partido, siempre tratando de dejar al club en lo más alto posible”. (Tomás Ferreyra, capitán de Estudiantes)

Tomás Ferreyra rugby.jpg
Tomás Ferreyra es el capitán de Estudiantes.

Tomás Ferreyra es el capitán de Estudiantes.

“Estamos con muchas ganas de arrancar. En cuanto al equipo, la idea es volver a rearmarnos porque nos costó mucho este año y medio de parate. Hace tres semanas que estamos trabajando bien. El objetivo es ser lo más competitivo posible”. (Lisandro Mayr, entrenador de Rowing)

Lisandro Mayr Rugby.jpg
Lisandro Mayr, uno de los entrenadores de Rowing.

Lisandro Mayr, uno de los entrenadores de Rowing.

“Buscamos hacer un buen torneo, podemos meternos entre los cuatro de arriba, ese es el primer objetivo que tenemos. La pandemia no afectó al número de jugadores en práctica. Tenemos un equipo joven y muy dinámico. Espero que nos vaya muy bien”. (Germán Savio, capitán de Tilcara)

Germán Savio Rugby.jpg
Germán Savio es el capitán del club Tilcara.

Germán Savio es el capitán del club Tilcara.

“Queremos crecer partido a partido, somos un plantel joven que nos pusimos la vara alta al ganar el tercer nivel del Dos Orillas. La idea es ser protagonista del torneo en la medida de lo posible. Vamos a ver hasta dónde nos da”. (Francisco Galetto, capitán de Capibá)

Francisco Galetto Rugby.jpeg
Francisco Galetto es el capitán de Capibá RC.

Francisco Galetto es el capitán de Capibá RC.

“Este año buscamos consolidar el equipo porque hay una gran renovación en el plantel. Muchos chicos jóvenes se están sumando al plantel superior, trataremos de afianzar el equipo y de dar lo mejor que tenemos para hacer un buen torneo”. (Mariano Martino, capitán de CUCU)

Mariano Martino Rugby.jpeg
Mariano Martino es el capitán de Universitario de Concepción del Uruguay.

Mariano Martino es el capitán de Universitario de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario