Automovilismo
Jueves 23 de Agosto de 2018

Se suspendió la fecha por falta de autos

Las provinciales no tendrá actividad el fin de semana en Concordia.

El automovilismo provincial tenía previsto disputar este fin de semana una nueva fecha de sus respectivos campeonatos, pero la actividad fue cancelada. El motivo fue la falta de autos que habría en el TC 850, Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano, Turismo Pista 1600 y Citroën Competición.


Desde la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) precisaron que "luego de realizar una evaluación del parque automotor posible de cada una de ellas para esta competencia, resolvió la suspensión de la fecha, ante la posibilidad de no poder afrontar los costos totales que erogan el evento deportivo". Los altos costos que se deben afrontar para un fin de semana de competencia no están garantizados y ello obligó a los dirigentes a postergar la carrera.


Al mismo tiempo agregaron que "evaluarán entre sus dirigentes, para cuándo se posterga la fecha suspendida, ratificada en el Autódromo de Concordia, como así la reprogramación del Calendario hasta fin de año". La determinación fue tomada en conjunto entre los referentes de cada categoría.


De acuerdo a un sondeo efectuado la Fórmula Entrerriana contaría con nueve autos, el Turismo Pista 1600 tendrían uno 15 autos, el TC 850 contaría con 13, unos diez para el TC Pista Entrerriano y unas 11 máquinas en el Citroën Competición. No se recuerda que una fecha se haya suspendido de manera conjunta, ya que hace algunos años solo la Fórmula Entrerriana no había concurrido a una fecha en Paraná.


El presidente de la FAE, Edgardo Stettler indicó a Ovación que "la situación está difícil para todos de acuerdo a lo que hablé con los representantes de cada categoría. Vamos directamente a la próxima fecha. Sería dentro de un mes y la idea es respetar a la gente de Concordia para correr ahí". Al mismo tiempo indicó que "vamos a tener que juntarnos los dirigentes y reprogramar el calendario de acá a fin de año".


Durante la última fecha de Paraná se había escuchado la posibilidad de parar en todo setiembre y volver para el último tramo en octubre. Con esta situación, la idea puede correr fuerza y el retorno de la actividad podría ser el 14 de octubre.


Comentarios