Secciones
Ovacion

Se suspendió Independiente – Belgrano por agresión a Olave

Desde la tribuna del Rojo arrojaron tres bombas de estruendo que impactaron cerca de la figura del arquer cordobés. El Pirata se imponía por 1-0 con gol de Jorge Velázquez. MIrá el video.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

El encuentro entre Independiente y Belgrano de Córdoba, en Avellaneda, se suspendió este miércoles por la noche, antes del comienzo de la segunda parte, por una agresión que sufrió el arquero visitante, Juan Carlos Olave, cuando le arrojaron una bomba de estruendo desde la tribuna local.

El árbitro Saúl Laverni decidió la inmediata suspensión del partido, correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Inicial de fútbol, cuando el equipo cordobés ganaba por 1-0, con el gol marcado por Jorge Velázquez, a los 41 minutos en el primer tiempo.

"No se podía seguir de ninguna manera. Olave me dijo que estaba aturdido, pero de cualquier manera no se podía seguir. Era un peligro para todos, jugadores, árbitros y los hinchas de los dos equipos", afirmó Laverni.

A su turno, el técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, sostuvo: "Estamos peleando el descenso y hacen esta boludez", molesto y a la vez resignado.

Mientras que el presidente de Belgrano, Armando Pérez, manifestó: "Nosotros vinimos a jugar y no vamos a pedir nada, aceptaremos lo que decida el Tribunal de Disciplina de la AFA, pero que quede claro que estamos con (Javier) Cantero (presidente Rojo) en la lucha contra los violentos. Me da mucha pena que pase esto en el fútbol argentino. Ahora nos solidarizamos y vamos a esperar".

A todo esto, la AFA esperará el informe del árbitro, pero la idea es "reprogramar el partido en dos tiempos de 23 y 22 minutos".   Además los usos y costumbres del Tribunal de Disciplina es que lo partidos se jueguen. Por lo tanto, adelantaron que habrá "una severa sanción disciplinaria para Independiente, amonestaciones y multa económica, pero no quita de puntos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario