Secciones
Turismo Carretera

Se sorteó la grilla para el Desafío de las Estrellas del TC

Alan Ruggiero largará primero en el Desafío de las Estrellas. Werner lo hará 34º y el líder del certamen Canapino, 39º, último. La final comenzará a las 14.20.

Sábado 31 de Julio de 2021

El Turismo Carretera disputará una carrera especial denominada el Desafío de las Estrellas en el Autódromo El Villicum de San Juan. Este sábado, mediante un sorteo –al azar– se conoció la grilla de partida para la carrera de este domingo.

La modalidad de esta competencia será que los que están detrás en el campeonato largarán en las primeras ubicaciones, mientras quienes están al frente del certamen, partirán en los últimos lugares. Esto promete que habrá muchos sobrepasos a lo largo de la final.

Werner TC.jpg

En primer lugar partirá el bonaerense Alan Ruggiero (Ford), seguido por Sergio Alaux (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Gastón Ferrante (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Por ejemplo, el puntero del torneo Agustín Canapino largará último, 39º. El escolta del certamen, Josito Di Palma partirá 31º, mientras que el campeón Mariano Werner saldrá 34º. Ayrton Londero de Ramírez se ubicó 16º, el concordiense Martín Ponte largará 24º y el uruguayense Nicolás Bonelli saldrá 33º.

La actividad de la octava fecha del Turismo Carretera continuará hoy, desde las 14.20 con la final, que será a 35 vueltas o un máximo de 90 minutos y los pilotos deberán detenerse en el sector de boxes mínimamente en dos ocasiones.

Este sábado solo se realizaron entrenamientos y el más veloz fue el paranaense Mariano Werner (Ford), que cronometró 1’42”027/1000 en la mejor de sus vueltas al trazado de 4.254 metros. En segundo lugar se ubicó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) a 014/1000 y tercero quedó el uruguayo Marcos Landa (Torino) a 330/1000.

Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Valentín Aguirre (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron las primeras diez posiciones.

Este domingo Guillermo Ortelli llegará a las 400 participaciones en el Turismo Carretera. El siete veces campeón de TC es el piloto con más carreras en la historia de la categoría, seguido por el entrerriano Omar Martínez (365), y el marplatense Christian Ledesma (352) y el chacabuquense Roberto Urretavizcaya (352).

TC PISTA

La categoría telonera clasificó este sábado y el más veloz fue Otto Fritzler, mientras que a solo 144/1000 quedó el uruguayense Agustín De Brabandere. El paranaense Agustín Martínez quedó 15º. Este domingo se correrán las dos series. A las 12.10 se pondrá en marcha la prueba final en El Villicum.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario