Rugby
Sábado 18 de Agosto de 2018

Se repuso a su lucha interior

Tilcara estuvo cerca de entregarle el triunfo a Logaritmo, pero se recuperó a tiempo y ganó. En tanto, Rowing sigue entonado.

Uno de los aspectos negativos que acompaña a Tilcara esta temporada es que durante los partidos entra en lagunas de las cuales le cuesta salir. Y en esos pasajes del partido, el equipo paranaense deja agrandar a su rival, perdiendo partidos a veces más por errores propios que por virtudes ajenas. Algo de esto ocurrió ayer en el Quincho de la Ruta 18, donde el Verde no tuvo un buen partido, pero terminó festejando una victoria merecida y necesaria en el marco de la segunda fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral de rugby. Fue por 31 a 22 ante Logaritmo de Rosario, un elenco que con una ráfaga en el segundo tiempo estuvo muy cerca de dejar con las manos vacías a los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo.
Tilcara se encontró con un rival duro, que supo cómo complicarlo, sobre todo los momentos clave del partido. Loga entró enchufado y rápidamente se puso en ventaja, pero cuando el local agarró las riendas del partido el panorama cambió. Con la pelota en su poder, el Verde mostró buenas intenciones en ataque, aunque los errores le imposibilitaron sacar una diferencia mayor. Por eso, se fue al descanso 17-10 arriba gracias a los ensayos de Bruno Dapit, Lautaro Passarino y a un try penal.
Poco y nada pasó en los primeros 20 minutos del complemento, ya que Tilcara se sentía cómodo con el trámite del partido ante un Logaritmo que también se mostró errático en varios aspectos del juego. Pero en dos minutos, el panorama cambió de forma dramática para el elenco de Sauce Montrull. Con dos estocadas (tries de Lura y Arriazu), ante cierta pasividad defensiva, los Matemáticos torcieron la historia (17-22) en un momento de confusión total en Tilcara. Había tiempo para la reacción, que por suerte llegó. El Verde fue para adelante, empujando con sus forwards y un scrum que fue dominante por momentos. Así, con dos buenas acciones de Estanislao Pérez y Bruno Dapit puso las cosas en su lugar y sacó adelante un partido que se complicó por sus propias impericias. Es que Tilcara tiene una lucha interior, donde por momentos gana el bien, pero a veces el mal es el que triunfa.
IMPARABLE. El Paraná Rowing Club sigue por la senda del triunfo y en esta ocasión venció a CRAR en Rafaela por 28 a 15 para liderar este sector del TRL. Los otros marcadores de ayer fueron: Los Pampas 12-La Salle 20; Universitario de Santa Fe 19-Caranchos 9 y Provincial 20-Alma Juniors 5.
Posiciones: Rowing 10 puntos; La Salle 9; Tilcara, CRAR, Logaritmo, Provincial y Universitario (SF) 5; Los Caranchos 4; Alma Juniors y Los Pampas 0. Próxima fecha (tercera): Rowing-Provincial, Los Caranchos-Tilcara, CRAR-Los Pampas, Alma Juniors-Universitario (SF) y Logaritmo-La Salle.

Comentarios