Secciones
Ovacion

Se repuso pero no le alcanzó

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe estuvo cerca del triunfo en Santa Fe. Perdía por 18 puntos ante Unión pero hizo un gran complemento. Tuvo la última bola del partido pero cayó 75 a 73.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

En el estadio Ángel Malvicino, Echagüe no pudo ayer con Unión de Santa Fe y perdió 75 a 73. El conjunto local tuvo un gran primer tiempo, pero el AEC se despertó en el segundo para llegar al último palo a palo. Los dirigidos por Martín Amdem no tomaron la decisión correcta en la última jugada del partido y no pudieron lograr su segunda victoria consecutiva en el marco de la Zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentro comenzó parejo, Echagüe firme en sus ofensivas, al igual que Unión. Por ese motivo no se despegaron del tanteador.
La visita mediante un buen trabajo de González en los primeros minutos se puso al frente, pero el Tate fue preciso de la línea de tres (4/4) lo que le sirvió para estar con 5’ de juego arriba 17 a 9. A puro triple comenzó el segundo chico, dos por el lado de Unión, ambos de Vildoza y uno para el AEC Jaworski. (31 a 17). Siguió en la tónica el local y se llevó el segundo cuarto por 48-32.
Arrancó bien Echagüe el tercer cuarto, firme en defensa y saliendo rápido con Ruiz Moreno para arrancar la remontada.
En los primeros minutos AEC creció en su juego y las primeras cuatro jugadas ofensivas encestó, algo que había no logrado hacer con continuidad en los primeros veinte minutos. Fueron los mejores cinco minutos en el juego del elenco de la capital entrerriana, que le sirvieron para achicar la diferencia de 18.
Al partido que lo tuvo al Tate como único protagonista durante el primer tiempo, se sumó Echagüe que comenzó a crecer en el pleito y puso paridad en el parqué con la premisa de empardar en el tanteador.
Echagüe con mucho esfuerzo buscó descontar en el marcador de la mano de Ruiz Moreno (73 a 70).
En la siguiente ofensiva tras una buena defensa el AEC recuperó la pelota y Calvelli puso a su equipo a un punto con 52’’ de juego para darle un cierre emotivo al partido.
En los últimos segundos Unión se puso a tres puntos, Echagüe descontó con un simple de Brown. Después Unión desaprovechó su oportunidad y Echagüe con diez segundos corrió la cancha, pero tomó el camino errado y el Tate se llevó el partido 75 a 73.

 

 

 

 

Programa:


Ayer
Unión SF 75-Echagüe 73
La Unión 93-Rocamora 77

 

 

Posiciones
Zona Litoral

 

 

Equipo        Record
Unión (SF)        (7-1)
Rocamora        (4-4)
La Unión (C)        (3-5)
Echagüe (P)        (2-6)

 

 

Lo que viene:
Mie 12/11:
A las 21: Echagüe-Rocamora
21.30: Unión-La Unión

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario