Secciones
Colonia Avellaneda

Se renueva la ilusión en Colonia Avellaneda

En 2019 la actividad llegó a la ciudad del área Metropolitana. La comunidad se entusiasmó con la propuesta.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Colonia Avellaneda tendrá su representante en el Torneo de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS). A través de la escuela municipal de deportes, la ciudad del área metropolitana comenzará a competir en uno de los certámenes que exhibió mayor crecimiento en los últimos años. El proyectó salonista desembarcó a mediados de 2019 en el Gran Paraná para atender las necesidades de una población que tuvo un alto crecimiento demográfico en la última década.

Rodrigo Duarte, entrenador del elenco coloniense, y el profesor Eduardo Bressán, coordinador del área de Deportes de Colonia Avellaneda, recibieron a Ovación para brindar detalles de la propuesta deportiva. “En los últimos 10 años hubo un crecimiento demográfico del 300% en la ciudad. Eso quiere decir que las instituciones van detrás del crecimiento demográfico y la parte deportiva no es lo de menos. Hay un club que se está queriendo acomodar y entendí que había una demanda muy importante que había que satisfacer”, subrayó Duarte.

“Desde la anterior gestión del área de Deportes ajustaron algunas cuestiones. Esta gestión entendió la necesidad que tiene la gente de tener un espacio propio para practicar deporte, porque en la zona, Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull, hay muchas familias a las que les queda lejos Paraná porque ha crecido mucho la ciudad. Para un papá que vive acá tener la posibilidad de que sus chicos hagan deporte en Colonia Avellaneda y no tener que movilizarse hacia Paraná es una solución”, resaltó.

colonia.jpg
Colonia Avellaneda se ilusiona

Colonia Avellaneda se ilusiona

Primer paso. A través de las redes sociales realizaron la convocatoria inicial. La sociedad se sumó rápidamente a esta propuesta. “En las primeras prácticas teníamos alrededor de 20, 25 jugadores. De ahí quedó un grupo estable de 12 chicos que siempre están. Por una cuestión de calendario no pudimos sumarnos al Torneo Clausura de la Asociación Paranaense. Competimos en Santa Fe donde adquirimos una buena experiencia. El equipo ganó tres partidos, pero lo principal es lo que los chicos se motivaron”, valoró.

El entusiasmo los impulsó a inscribirse en la División C de la APFS. La pandemia de Covid-19 postergó sus planes. El parate prolongado de la actividad impactó anímicamente en la comunidad. La ilusión se renovó una vez que los deportistas regresaron al predio para volver a tener contacto con la Golty. “Desde que se fue flexibilizando la actividad deportiva estamos renovando el interés de los chicos. No es igual porque pasaron muchos meses. Asimismo dentro del grupo de entrenadores delineamos estrategias y nos capacitamos para captar mayor cantidad de personas, pero sobre todas las cosas, para ofrecer un buen servicio”, relató Duarte.

En el playón del Prado Español los salonistas se preparan para el anhelado bautismo en la APFS. “Estamos entrenando martes y jueves. Por una cuestión de protocolos solamente podemos entrenar en tandas de hasta 10 jugadores. Tenemos la expectativa de que la Asociación Paranaense pueda organizar un torneo de transición durante el verano. Estamos tratando de acomodar a los jugadores que tengan ganas de participar y puedan hacerlo para ir delineando un equipo. Y si podemos, presentaremos dos”, se entusiasmó. El proyecto no se detendrá una vez que el equipo dispute su primer juego oficial. En Colonia Avellaneda hay varios sueños por cumplir. “Queremos seguir difundiendo el futsal y conformar un grupo con juveniles y otro femenino. Este no es un deporte exclusivo”, aclaró Duarte. “También estamos trabajamos en la identidad para que los jugadores adquieran un sentido de pertenencia”, concluyó Bressán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario