Selección Argentina
Lunes 19 de Marzo de 2018

Se puso manos a la obra sin su figura

La Selección Argentina comenzó ayer a trabajar de cara al amistoso ante Italia el viernes en Manchester. Messi recién se unirá hoy al plantel que orienta Sampaoli. Salvio fue dado de baja.

Inglaterra.— El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi, quien se incorporará hoy, se entrenó ayer por primera vez en Manchester, Inglaterra, de cara al amistoso del viernes ante Italia.
El plantel encabezado por el DT Jorge Sampaoli, inició la preparación bajo el frío inglés en las instalaciones del centro deportivo de Manchester City.
En el primer día de trabajo, el cuerpo técnico trabajó con 22 de los 26 futbolistas a disposición ya que, además de los ausentes, fue dado de baja el mediocampista Eduardo Salvio.
El Toto, actualmente en Benfica de Portugal, llegó a Manchester el domingo pero luego de ser revisado por el cuerpo médico del seleccionado emprendió el regreso para continuar con la recuperación de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en febrero en su club.
Además de Messi, quien arribará hoy con permiso del cuerpo técnico, restan las llegadas del arquero Nahuel Guzmán desde México y de Lautaro Martínez de Racing, Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca.
Martínez, goleador de Racing con 10 tantos, partió ayer desde el aeropuerto de Ezeiza y expresó que intentará "disfrutar" de una "experiencia única y soñada".
"Voy a tratar de aprovechar la oportunidad. No hablé con Sampaoli todavía. Tengo ganas de conocer a Messi y a todos los compañeros", agregó el delantero, de 20 años.
Los otros que estarán por primera vez bajo la conducción de Sampaoli serán el entrerriano Caballero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Maximiliano Meza y Ángel Correa.
El crack de Barcelona, de España, también se perdería el primer turno de hoy y recién se sumará para el entrenamiento vespertino, a puertas cerradas.
En consecuencia, los futbolistas que comenzaron con la preparación previa al primer examen de la gira europea que será el viernes ante Italia en el estadio Eithad fueron: Sergio Romero y Wilfredo Caballero (arqueros); Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos (defensores). Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María y Maximiliano Meza (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Perotti y Ángel Correa (delanteros).
El Kun Agüero se recupera de una molestia en la rodilla izquierda que prácticamente lo mantendrá al margen del duelo del viernes pero que le permitiría llegar en condiciones al compromiso del martes ante España en Madrid.
Durante los 15' permitidos para la prensa, el entrenador estuvo muy activo con las indicaciones durante el clásico loco y también algunas charlas individuales como con Gonzalo Higuaín.
El Pipita se reencontró con sus compañeros luego de nueve meses de ausencia ya que formó parte de la primera gira del ciclo Sampaoli por Australia (1-0 ante Brasil) y Singapur (6-0 ante el seleccionado local) y luego fue marginado.
El cronograma de trabajo contemplará entrenamientos en doble turno el hoy y mañana y el jueves solo matutino con posterior conferencia de Sampaoli.

Un inglés será el árbitro

El árbitro inglés Martin Atkinson dirigirá el viernes el amistoso entre Argentina-Italia, a jugarse en la ciudad de Manchester, Inglaterra, según comunicó la AFA. Atkinson, de 46 años, dirige en la liga inglesa de fútbol desde 2005 y desde 2006 integra la lista de jueces internacionales designados por FIFA. Se inició en el referato en 1998 como asistente en la segunda división inglesa. Sus compatriotas Lee Betts (asistente uno); Constantine Hatzidakis (asistente dos); y Craig Pawson (cuarto árbitro) lo acompañarán para el duelo entre argentinos e italianos. Argentina e Italia se enfrentarán el viernes desde las 16.45, hora de Buenos Aires, en el estadio Etihad de Manchester City.

Comentarios