Selección Argentina
Jueves 22 de Marzo de 2018

Se prueba ante un grande que no estará en Rusia

La Selección Argentina se medirá hoy desde las 16.45 ante Italia en uno de los partidos preparatorios para el Mundial. El arquero entrerriano Wilfredo Caballero será titular.

Inglaterra.— El seleccionado argentino se pondrá hoy a prueba ante Italia, con la herida abierta tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, en un amistoso que tendrá como escenario la ciudad inglesa de Manchester y será el penúltimo antes de la entrega de la nómina definitiva de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo, El encuentro se jugará a partir de las 16.45 (hora argentina) en el estadio Etihad, propiedad de Manchester City, con el arbitraje del inglés Martin Atkinson y transmisión de la señal de cable TyC Sports. Luego de este examen, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del Atleti del Cholo Simeone.
En la última doble fecha FIFA, Argentina tendrá dos rivales de peso –y campeones del Mundo– que le servirán al cuerpo técnico para terminar de sacarse las dudas que representan ese 20 por ciento de la lista final de 23 futbolistas que estarán en Rusia. La formación estará liderada por Messi, de gran presente en Barcelona, de España, pero incluirá la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el próximo 14 de mayo.
La primera oportunidad será para el arquero entrerriano Wilfredo Caballero, quien a los 36 años debutará oficialmente en el seleccionado mayor Albiceleste, ya que fue campeón mundial Sub 20 en Argentina 2001 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y es aspirante a ocupar la tercera vacante del puesto que ya tiene a Sergio Romero como el titular y a Nahuel Guzmán como suplente.
En la defensa también estarán a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente en diciembre pasado con la obtención de la Copa Sudamericana. Por el sector derecho debutará el joven cordobés Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax, de Holanda, que también tendrá su presentación desde el inicio pero que ya registra minutos en el ciclo de Sampaoli. Para la zaga central, el entrenador casildense optó por dos conocidos de este breve etapa ya que volverán a jugar juntos Nicolás Otamendi y Federico Fazio, tal como lo hicieron contra Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas. Junto al ya experimentado Lucas Biglia, quien parece tener ventaja por sobre Javier Mascherano en el puesto de volante de recuperación, estará Leandro Paredes, una de las debilidades del cuerpo técnico.
Ya en ofensiva la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Manuel Lanzini. El ex-River Plate y actual West Ham intentará lograr esa conexión con el astro que, por ejemplo, no pudo conseguir Paulo Dybala, uno de los grandes ausentes de la convocatoria.
La otra novedad será el retorno de Gonzalo Higuaín, quien luego de más de nueve meses volverá a ponerse la camiseta número 9.

Comentarios