Automovilismo
Jueves 24 de Mayo de 2018

Se presenta el TC en Concordia

La conferencia de prensa será en una estación de servicio desde las 19.

Esta tarde se realizará la presentación del Turismo Carretera que se correrá el fin de semana en el Autódromo de Concordia. La conferencia de prensa será en una estación de servicios ubicada en calle Entre Ríos y Montevideo, a partir de las 19.

Allí estarán autoridades del municipio local, como también de la ACTC, encabezada por el presidente Huga Mazzacane. Por el Auto Club asistirán Oscar Cutro, presidente del club y Gustavo Francois, secretario del Auto Club. Entre los pilotos estarán Agustín Canapino, Norberto Fontana y Nicolás González en representación del Turismo Carretera, y Ayrton Londero de la ciudad de Ramírez, por parte del TC Pista.

PROBARON. Lionel Ugalde, en el autódromo de La Plata, y Sebastián Diruscio, en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, ensayaron ayer con sus respectivos autos de Turismo Carretera, con miras a la competencia que se disputará el próximo fin de semana.

El marplatense estuvo con el Ford en el Roberto Mouras, donde su mejor vuelta fue de 1'27"00/100, aprovechando la jornada para testear diferentes elementos antes de la cita entrerriana.

En el caso de Diruscio, los trabajos se efectuaron en el kilómetro con la supervisión técnica de Uranga y Romera.

En Olavarría también probó Lautaro de la Iglesia con el Ford del Azul Sport Team, equipo al cual se incorporó a partir del fin de semana de Posadas.

NO SE ACEPTÓ. Se acerca la segunda edición de los "1.000 kilómetros de Buenos Aires" del Turismo Carretera y ya comienzan a hacer ruido las autorizaciones y negativas de la ACTC a los pedidos de los pilotos para llevar a sus invitados. Por segundo año consecutivo, Matías Rossi deberá buscar un plan B, ya que la entidad le rechazó la solicitud por Franco Vivian, lo mismo que le sucedió el año pasado con Esteban Guerrieri.

Rossi pretendía correr junto a Vivian (Gastón Rossi sería el tercer piloto) en la extenuante carrera, por la novena fecha del campeonato, que se llevará a cabo el 19 de agosto, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Al conocer las impredecibles decisiones de la ACTC, el piloto de Del Viso hizo el pedido con anticipación. Y rápidamente le hicieron saber que Vivian no iba a ser habilitado y por el momento no presentó, en la sede de Caballito, a un posible reemplazante.

Rossi no fue el único que pensó en Vivian. Valentín Aguirre también lo propuso. Y recibió la misma respuesta.

Comentarios