Automovilismo
Sábado 14 de Abril de 2018

Se prepara Concepción

La categoría más popular estará el próximo fin de semana en la ciudad entrerriana. Ya hay gran expectativa en la gente.

Desde el jueves, el Turismo de Carretera comenzará a girar en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
La máxima categoría de automovilismo argentino junto a su telonera, TC Pista llega a Concepción, junto con los pilotos uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli en TC y Agustín Debrabandere en TC pista.
El costo de las entradas será de 500 pesos la General; 250 damas, 1000 boxes, mientras que los vehículos pesados pagaran 400 pesos y los livianos 300. Las tribunas tendrán un costo de 400 pesos.
No hay entradas anticipadas.
El día jueves, cerca del mediodía se habilita el ingreso principal al circuito para el público. Los jubilados con carnet de jubilación, no abonan el ingreso general, al igual que las personas discapacitadas, presentando carnet de discapacidad.
ENTRADAS. Las entradas generales y entradas con ingreso a boxes se abonan por única vez al entrar al circuito, siendo válida para todos los días de competencia. El precio de entrada no varía si el espectador asiste un solo día. Los menores de 12 años no abonan ingreso general.
RECOMENDACIONES. Si se concurre el domingo, se aconseja ingresar temprano con tiempo al circuito. La visibilidad en el alambrado perimetral del circuito es muy buena y tranquilamente se puede ver toda o casi toda la vuelta a nivel del suelo. Con el ingreso a boxes se puede ingresar a la tribuna de boxes.
Será la sexta presentación de La Máxima en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet obtuvo dos triunfos al igual que Torino, un escalón por encima de Ford que tan sólo ostenta una victoria. El máximo ganador del trazado es Josito Di Palma, el arrecifeño del AA Racing, que ganó en 2016 y 2017 e intentará repetir su gesta a pesar de no llegar como candidato en el certamen.
Dodge arribará a la cuarta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera después de 58 carreras. Jonatan Castellano, quien se ubica en el primer lugar, ganó en Neuquén y es uno de los primeros nombres propios que se postulan a la firme pelea por la corona, al igual que Christian Ledesma, el marplatense que representa a Chevrolet y que obtuvo un buen triunfo en la primera cita, en Viedma.
El último ganador del TC Pista, en Concepción, fue Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera que actualmente se desempeña en el TC y que sumó dos pole positions en las últimas dos presentaciones de la categoría en 2018. Marcelo Agrelo, el chubutense que encabeza el campeonato del Pista, nunca pudo subirse al podio en el trazado entrerriano y buscará romper con ese maleficio para seguir al frente de sus rivales directos.
Además, la Copa Entre Ríos, comprendida por las fechas de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, comenzará a desandar su camino en esta primera etapa que tendrá a Concepción como primer anfitrión.
TURISMO NACIONAL. Emanuel Moriatis logró la pole position en Turismo Nacional en La Plata, tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El piloto del equipo Martos Med Competición obtuvo la segunda pole position de la temporada para la formación superando a Leonel Pernía y a Pedro Boero, ubicados inmediatamente detrás del campeón argentino 2012 y 2016 de Clase 3.
A las 15 comenzó la clasificación de la Clase 3, con los autos del Grupo C en pista. Adrián Chiriano cronometraba 1' 34'' 745 para ser el más veloz, seguido por Leonel Larrauri y José Yannantuoni, mientras que Pablo Otero y Damián Romero cerraban las principales posiciones en la apertura de la última tanda cronometrada de ayer. A este lote se sumaba José Manuel Urcera, quien en el primer paso cerraba un registro apenas 0'' 094 más lento que el de Adrián Chiriano, quien seguía siendo el más veloz. Sobre el final de la tanda, Franco Vivian logró ubicarse en tercer lugar, a 0'' 640 de Adrian Chiriano, quien seguía siendo el más rápido hasta el momento. José Manuel Urcera, Franco Vivian, Leonel Larrauri y José Yannantuoni completaban los cinco primeros de la clasificación antes de la salida a pista del Grupo A, que continuó con la actividad oficial.
Con el Grupo A en actividad, en el primer paso oficial, el equipo Martos Med Competición quedaba en primer y segundo lugar con Emanuel Moriatis y Pedro Boero, separados por 0" 063/1000, pero Leonel Pernia lograba ubicarse en segundo lugar, a 0" 017/1000 del 1'34"130/1000 cronometrado por Emanuel Moriatis, autor de la pole position.
Moriatis partirá adelante de la primera serie, a partir de las 9.30, seguido por Mariano Werner y Julián Santero. A las 10, Leonel Pernía largará en la primera posición de la segunda serie.

Comentarios