afa
Martes 23 de Octubre de 2018

Se postergó la votación sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

El Comité Ejecutivo de AFA quitó del orden del día de la asamblea extraordinaria la modificación del estatuto que se iba a realizar el 29 de noviembre, no hay una nueva fecha.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no incluyó en el orden del día de la Asamblea Extraordinaria del próximo 29 de noviembre el tratamiento de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), por lo que el debate se postergó por tiempo indefinido y no se sabe si se resolverá este año.

El motivo tendría que ver con la negativa de varios clubes, que en los últimos días incluso manifestaron sus posturas, y la chance concreta de que la votación se incline hacia la negativa. De los 43 asambleístas hace falta que 11 se opongan para evitar la modificación.

La intención sería llamar a una nueva asamblea antes de fin de año. En la pautada para el 29 de noviembre se tratarán temas como la licencia única de clubes que otorgará AFA, la modificación en las presentaciones al Tribunal de Apelaciones y la creación de una Fundación.