Atlético Paraná
Lunes 30 de Octubre de 2017

Se mantuvo en la cima con una goleada

Atlético Paraná aplastó a Palermo al derrotarlo 5-0. Lidera en la LPF junto a Sportivo Urquiza a una fecha del final.

Atlético Paraná salió a escena con la presión de tener que conquistar una victoria. El triunfo que celebró el sábado Sportivo Urquiza ante Peñarol, en el clásico más popular, obligaba al Decano a obtener los tres puntos. El conjunto de barrio San Martín mostró personalidad y se despachó con una claro triunfo que le permite llegar, a un capítulo para el cierre de la temporada, en lo más alto de las posiciones.
En el estadio Pedro Mutio el Gato se despachó con una goleada. Aplastó ayer a Palermo al derrotarlo por 5 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la 17ª fecha del Torneo de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El certamen es denominado Hugo Morán y está en disputa la Copa Diario UNO/Grupo América.
El elenco dirigido por Fernando Benítez comparte el liderazgo con Sportivo Urquiza, aunque posee mejor diferencia de gol. Atlético reúne más 21 tantos sobre más 18 de la V Azulada. Aunque esto se puede modificar en el último capítulo del certamen de la LPF cuando el Decano visite a Instituto, en Villa Uranga, y el último campeón reciba a Universitario.
Walter Torres marcó el primer tanto a los 8 minutos del primer tiempo. Eso fue lo único que tuvo la primera parte, ya que la lluvia de goles llegaría en el complemento.
José Ríos y José Giménez, en una ráfaga de dos minutos, comenzaron a bajar la persiana al anotar el segundo y la tercer conquista Rojiblanca antes de los 65 minutos. A los 83 apareció Esteban Pintorelli para brindar su aporte goleador con el cuarto tanto de la tarde. La goleada le servía al conjunto local para subirse a lo más alto y no se guardó nada. Sobre el final Marcos Ríos puso el 5 a 0.

Últimas chances
Esta tarde se cerrará el penúltimo capítulo del Torneo de Primera División A de la LPF. Desde las 16.30 Belgrano recibirá en el Nuevo Estadio Mondonguero a Atlético Neuquén. El partido será arbitrado por Gustavo Zamora.
Las matemáticas le dan una pequeña luz de esperanza al elenco de calle Salta y Nogoyá. Para continuar en la pelea por el campeonato tendrá que derrotar esta tarde al Pingüi. De lograrlo, quedará ubicado a tres unidades de Sportivo Urquiza y de Atlético Paraná.
La visita, por su parte, buscará superar la línea de Palermo para evitar jugar la promoción por la permanencia.

Comentarios