Fuera de juego
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Se llama River y usa la camiseta de Boca: el curioso caso de un club cordobés

Se fundó en 1923 y disputa la Liga Belvillense. A horas de la Superfinal de la Libertadores, la insólita historia de esta institución cordobesa.

En días en los que la expectativa nacional e internacional está puesta en la definición de la Copa Libertadores y el enfrentamiento más importante de la historia entre Boca y River, el caso de un pequeño club llama la atención de todos.


El club River Plate fue fundado en 1923 y disputa la Liga Bellvillense de fútbol. El dato del nombre pasaría desapercibido -hay decenas de instituciones que homenajean al conjunto de Núñez- pero hay un dato que lo cambia todo: River usa los colores de Boca.


Según explican los dirigentes, al momento de la fundación había hinchas del Millonario y del Xeneize. Cada bando quería ponerle a la institución el nombre del cuadro de sus amores, pero no pudieron ponerse de acuerdo. Entonces decidieron algo insólito: el nombre sería sorteado y los colores serían los del eterno rival. El club fue llamado River Plate, y la camiseta quedó azul y oro.

Interior Futbolero hizo un imperdible informe especial sobre este ignoto y sorprendente equipo:

Embed