Ovacion
Sábado 06 de Abril de 2019

Se levanta el telón en el Club Náutico Paraná

Hoy y mañana se disputará la primera fecha de una cita que esta entidad organiza. La institución ganó las últimas cuatro ediciones y quiere ir por más. Más de 50 padres colaborarán con el torneo.

Se realizará hoy y mañana en Paraná la primera fecha del Campeonato Entrerriano de canotaje, actividad que será organizada por el Club Náutico de la capital provincial.
El encuentro se dará con la presencia de los mejores exponentes de la región. Mariela Reviriego, presidenta de la subcomisión de canotaje del CNP, habló con Ovación y dejó planteadas sus expectativas. "El objetivo es recibir a los 202 palistas que vienen a correr nuestra fecha como siempre lo hace el club, brindándoles lo mejor de las instalaciones, que estén cómodos y que se sientan bien recibidos y que puedan disfrutar de todo lo que nuestro club tiene y de nuestro río, porque el tiempo nos va a acompañar, así que será un gran fin de semana", confesó, y agregó: "Vienen de todas las localidades de nuestra provincia, de la República Oriental del Uruguay. No estarán los palistas de Santa Fe porque coincide con su campeonato".
Por último, la presidenta hizo un balance de lo que va del año. "Tenemos chicos corriendo en los seleccionados y ya clasificados para mundiales y binacionales. Además se están jugando un lugar del Mundial de Velocidad. El plantel está muy afianzado por 70 palistas. El balance es más que positivo ya que se creció". Por su parte Juan Antonini, uno de los entrenadores del equipo del CNP, habló de las metas deportivas para hoy y mañana. "Tenemos dos metas. Una a nivel institucional y otra a nivel individual. Con el grupo queremos hacernos fuertes de local para después en las otras fechas ir a correr con la tranquilidad de ir liderando el ranking de clubes, ya que somos los actuales campeones. Hoy el rival es Regatas Uruguay", confesó, y agregó: "Y en lo individual por categoría la idea es volver a copar el primer lugar del podio en las diferentes categorías"
"En cuanto al rendimiento de los chicos en lo que va del año es excelente. El nivel es muy bueno y repiten lo que vienen haciendo hace un par de años", aseguró el entrenador.
Las categorías que podrán participar son las siguientes: Pre-Infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Senior y Master, tanto en Varones y como en Damas. En cuanto a las embarcaciones, podrán ser de la partida los K1, K2, K4, Kayak 430, Kayak 450, Piraguas, C1, C2, Kayak Travesías Simples y Dobles.
Por otra parte, las distancias establecidas son las siguientes: Pre-infantiles: 1000 metros con 15 a 20 participantes aproximadamente; Infantiles: 2000 metros; Menores: 3000 metros; Cadetes, Junior, Senior, Master, Touring: 12 kilómetros (tres vueltas con acarreo para categorías olímpicas). Mini-maratón promocionales: 6 kilómetros (palistas nuevos en: kayak 430, kayak 450, Piraguas, Travesías Simples y Dobles). Paracanotaje: en kayak adaptados (300 metros). La actividad es hoy y mañana.




Buscan que la organización sea un éxito

"El club desea que el clima nos acompañe y que no llueva. A nivel organizativo tenemos a más de 50 padres trabajando para que todos se sientan como en casa", confesó Antonini respecto de la preparación.

Comentarios