Secciones
Matera

Se lesionó Matera, la figura de Los Pumas

Matera salió lesionado de partido frente a Racing 92, y provocó intranquilidad en el seleccionado argentino a tres semanas del primer partido del año.

Sábado 12 de Junio de 2021

Los Pumas se preparan para hacer su debut del año en los test match internacionales y crece la preocupación en el cuerpo técnico. Y es que a la lista de lesionados que ya tiene a Matías Orlando - lesión el fin de semana pasada en Newcastle Falcons- y Juan Imhoff - desgarrado hace 13 días- se le suma Pablo Matera, quien a los 20 minutos del derby ante Racing 92 tuvo que ser reemplazado tras un tackle que lo dejó adolorido en su pierna izquierda e imposibilitado para completar el partido.

A 22 días del primer compromiso del seleccionado argentino, la intranquilidad es mucha a pesar de que aún no se conozca la gravedad del traumatismo que el ex Alumnii sufrió. Sin embargo, desde la prensa francesa se especula con una posible rotura de ligamentos cruzados, lesión que de confirmarse lo alejaría por seis meses de la cancha. El lunes el argentino se hará los estudios correspondientes.

A pesar de que le hayan sacado la capitanía luego del escándalo que salió a luz, el ala sigue siendo pieza fundamental para el entrenador Mario Ledesma. Actualmente es considerado como uno de los mejores del mundo en su puesto, y no tenerlo para julio significaría una baja muy sensible para el equipo.

Sin embargo, pese a su salida con preocupación, hubo otro argentino que lo reemplazó y que representa una buena noticia para la Selección Argentina de Rugby, y es Marcos Kremer. El entrerriano regresó a las canchas tras dos meses y medio fuera por una lesión, y lo hizo en un gran nivel llevando tranquilidad al cuerpo técnico argentino.

Matera se despidió de Stade Francais no de la mejor manera: su equipo perdió en el clásico de Paris 38-21 y quedó eliminado en los cuartos de final del Top 14. El bonaerense continuará su carrera en el Crusaders de Nueva Zelanda la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario